Cennect with us

Opiniones

Lo que ocurrió hoy en la reunión del Directorio Presidencial del PRSC

Publicado

en

Por Héctor Rodriguez Pimentel.-

Acudimos hoy a la reunión del Directorio Presidencial (DP) del PRSC, a sugerencia de nuestros dirigentes de base, e impulsados además por la esperanza de que se llegara a algún acuerdo político que permitiera la ansiada renovación del partido y lo relanzara al crecimiento con miras a las elecciones del 2024.

Propusimos que nos sentáramos a discutir ese acuerdo político o que de lo contrario hiciéramos unas primarias cerradas con el padrón que el partido entregó a la JCE, integrado por 105 mil miembros y así se llevara a cabo un ejercicio democrático que reactivara y le diera participación a las bases del PRSC en la decisión de votar por quienes quisieran que los dirigiera.

A esas propuestas no se le hizo caso y ni siquiera se sometió a la consideración de los presentes, y por el contrario se insistió en acudir el 27 de este mes a la misma Asamblea de Delegados que fracasó el pasado 30 de octubre, con las mismas exclusiones y con una lista de delegados que contiene una gran cantidad de integrantes con doble militancia, lo cual invalida ipsofacto dicha asamblea por mandato del artículo 7 de la ley 33-18 de Partidos Políticos, de acuerdo a los abogados presentes.

Pareciera, de acuerdo al ánimo que observamos en la cúpula partidaria, en esa reunión, que se quiere acudir a una asamblea mostrenca y riesgosa aunque se destruya el partido. Como si los intereses en juego fueran otros muy ajenos a la unidad y la renovación de la organización.

“Yo o que entre el mar” pareciera que es la consigna que anima a quienes encabezaron esa reunión del DP.

Es una pena que no se entienda el momento histórico que está viviendo el PRSC y que se insista en posiciones egoístas y unilaterales que echarían por la borda el más preciado legado de Joaquín Balaguer.

La Corriente Renovadora, de todas maneras, reafirma su decisión de no permitir que ese legado desaparezca y seguirá trabajando con ese propósito, por eso estaremos este domingo 13 en Hato Mayor juramentando allí el Directorio Municipal.

RENOVACIÓN CONTRA LA EXTINCIÓN!