Cennect with us

POLITICA

Jhovanny Leyba: «Aguacero del viernes de la semana pasada demostró que capital está abandonada»

Publicado

en

Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Jhovanny Leyba afirmó que el desastre que provocó el aguacero del viernes 4 del corriente mes “es una radiografía de lo abandonada que está la ciudad capital donde los ciudadanos no se sienten seguros, ni gobernados”.

Leyba, quien es un reconocido dirigente del comercio, dijo que “aquí no se sabe quién está en control y por eso hay ciudadanos insatisfechos con la gestión municipal” que encabeza Carolina Mejía.

El aspirante a alcalde por el Distrito Nacional en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que está claro que hay “falta de planificación y prevención”, por lo que las autoridades municipales “no pudieron prevenir que era una vaguada con esa característica y la ciudad colapsó”.

Entrevistado en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, por RNN Canal 27, Leyba manifestó que el problema del drenaje de la ciudad hay que resolverlo y para eso se necesita el concurso de la Alcaldía y del gobierno central.

Prometió que de ser electo alcalde, enfrentará graves problemas que afectan a los capitaleños, que a su juicio “quieren una capital que sea funcional. En esta ciudad las personas que tienen la más mínima discapacidad, no tienen una acera para moverse. Aquí las aceras y las calles lo que parecen son parqueos, es lo que se ve y lo que hay”, apuntó.

“En nuestra gestión se van a usar mucho los parqueos, porque las calles son para transitar, tanto en vehículos, a pie o bicicleta. No es para que los vehículos se parqueen en ella. Aquí no hay una autoridad que imponga las reglas del juego claras”, sentenció el dirigente del PLD.

Abordado acerca de dónde tendría fondos para construir parqueos, Leyba afirmó que “cuando se tiene la capacidad de manejar recursos, el dinero rinde, no es que en nuestra gestión el dinero sobrará, pero podemos asegurar que los recursos serán bien administrados”.

Pidió a los capitaleños que dentro de un año elijan a una persona “que sepa ser gerente, sea buen administrador, ya que esta capital hay que administrarla en función de beneficiar a los mismos ciudadanos”.

Sobre las restricciones de bebidas alcohólicas

Al ser cuestionado acerca de la disposición que limita la venta de bebidas alcohólicas a la medianoche en la provincia Santo Domingo, Leyba consideró que “las autoridades están tratando una vez más de mostrar improvisación. Ellos deben escuchar el reclamo válido que tienen esas empresas que ocupan mano de obra de ciudadanos dominicanos que llevan el sustento a su familia”, indicó.

“La presente administración está jugando con la bandera dominicana (arroz, habichuela y carne), cuando el hambre llega a extremos, eso empuja a la violencia y el gobierno es eso que debe mirar, la violencia no es porque se consuma alcohol”, opinó el dirigente opositor.

Consideró que hay que buscar medidas efectivas para detener la violencia, porque “esas medidas que han sido tomadas, son absurdas y hasta ridículas”.

“La violencia se deriva por la falta de atención del gobierno a los jóvenes, a los padres de familia en general. Donde un gobierno debe apostar a empresas, a la mano de obra”, agregó.

Leyba advirtió que restringir las bebidas alcohólicas “lo que hará es que aumente la violencia. En eso es lo que se tiene que pensar. Esta medida va a tener que abolirla porque están improvisando”, puntualizó.

Publicidad