Cennect with us

NACIONALES

Muere en Nueva York el poeta y escritor Frank Adolfo

Publicado

en

Por Adalberto Domínguez.-

NUEVA YORK.- Falleció este sábado el poeta y escritor Frank Adolfo, tras varios meses de internamiento en varios hospitales de esta ciudad, donde fue tratado por padecer de un tumor cerebral canceroso.

El deceso del expresidente del Instituto Duartiano en Estados Unidos, cuyo nombre de pila es Justo Manuel Luperón, se produjo a las 11:35 de la mañana de hoy, en el hospital Mount Sinai, localizado en la avenida Madison con calle 99 en el este de Manhattan.

La información la ofreció el profesor Bienvenido Lara Flores, quien siguió muy de cerca la condición médica de Frank Adolfo y se comunicó con el doctor Rafael Lantigua, del hospital Columbia, con el objetivo de prestarle asistencia médica, además de recabar las firmas de dominicanos y organizaciones para una carta entregada al cónsul Eligio Jáquez, solicitándole ayuda y homenaje al conocido poeta.

Irónicamente, Lara Flores, ex presidente del Instituto Duartiano USA y presidente de su Consejo de Ex Presidentes, estuvo internado en el hospital Columbia, afectado de diabetes, infección de pie y presión arterial, pero aun así, se mantuvo a la vanguardia junto al reverendo Luis Espinosa, el expresidente duartiano, ingeniero Miguel Estrella, entre otros duartianos.

El poeta y activista comunitario Frank Adolfo, nació en Barahona y emigró hace más de 40 años a los Estados Unidos de América, ganándose el aprecio y admiración de la comunidad dominicana.

En las próximas horas se dará a conocer más detalles sobre su funeral.

Centinue Reading
Publicidad