Cennect with us

NACIONALES

Comunidad dominicana en Nueva York despedirá al fallecido poeta Frank Adolfo

Publicado

en

Por Adalberto Dominguez.-

NUEVA YORK.-El fallecido poeta y activista comunitario Justo Manuel Luperón Feliz, conocido como Frank Adolfo, será despedido por la diáspora dominicana el viernes 18 de noviembre.
Su velatorio se realizara de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en la Iglesia Presbiteriana Fort George, localizada en el 1586 de la Avenida San Nicolas a esquina calle 186, en Washington Heigths, alto Manhattan.

La información la ofrecieron por separado el reverendo Luis Espinoza, párroco de la Iglesia, y el ingeniero Miguel Estrella, expresidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, del cual también fue presidente el fenecido declamador nativo de Barahona y quien recibió tratamiento medico en varios hospitales de aqui, afectado de un tumor canceroso cerebral.

A Frank Adolfo, quien falleció el pasado sábado en el Hospital Mount Sinai, de Manhattan, le sobreviven sus hermanos Ing. Teodoro y Diega Luperón Melo; y su prima hermana Martha Luperón de Espinoza, entre otros familiares.

Varias organizaciones y activistas culturales le rendirán homenaje póstumo al hacer guardia frente a sus restos en la Iglesia Presbiteriana Fort George durante el velatorio.

Sus restos serán sepultados el sábado 19 de este mes, a las 9:00 de la mañana, en el Cementerio Mount Rest, localizado en el 15 Kakeout Road en Butler, Nueva Jersey.
Donaciones

El reverendo Espinoza informó que las ayudas que voluntariamente han querido hacer dominicanos deben dirigirse a nombre de Fort George Presbyterian Church e indicar «Frank Adolfo Fondo Memorial».

Atención: AG (Prof.) Glendal y Santos Cuevas, teléfono 646-283-5756. Las personas e instituciones deben pedir un recibo como constancia de sus donaciones.

Sin testamento
El sacerdote prebisteriano aclaró que son inciertas las versiones de que Frank Adolfo habría dejado un testamento para que al momento de su muerte su cadáver fuera incinerado y sus cenizas esparcidas en playas de Barahona.

Publicidad