Categorías
Opiniones

De Aquí y De Allá

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente… un inmenso placer reencontrarme con ustedes a través de esta columna.

Corran al closet, busquen sus botas de nieve, guantes y abrigos, porque según los que saben de meteorología, caerá mucha nieve, así que a prepararnos para estar bien abrigados y poder salir a las calles neoyorquinas. 

Mientras llega la nieve y las temperaturas descienden, seguimos con nuestras informaciones.Vamos a lo que vinimos, con un buen té de gengibre para calentar el cuerpo. 

Titirimundi para Puerto Rico

Señores, pero los políticos neoyorquinos se fueron casi todos para la Isla del Encanto. Diría un amigo que nos dejaron solos en los “Newyores”. jijijijijijijijij. 

Fueron a participar en “La Conferencia Somos 2022”, desde la gobernadora, el al alcalde, senadores, congresistas, asambleístas, comunitarios.  Yo diría que  Titirimundati cogió vuelo para Puerto Rico. 

Conferencia de SOMOS, en Puerto Rico.

SOMOS es una fuerza líder en unir a las comunidades latinas para generar impactos positivos y transformadores que den como resultado una mejora en el estado socioeconómico y cívico de todos los latinos en todo el estado de Nueva York y más allá.

Claro, no todo es trabajo, también se disfrutó de las hermosas playas y piscinas de borinquen y algunos hasta sus cabildeos políticos realizaron jijijijijijijijij Estoy de acuerdo, hay que sacar sus momenticos también para disfrutar. Que viva Puerto Rico y la política neoyorquina compay…

Julio César Valentin no va pal PRM ni FP

Jejejejeje mucho bla, bla, bla con la renuncia de Julio César Valentin del PLD, pocos parece ser han entendido las verdaderas razones de la renuncia del dirigente político.

Valentin no se juramentará en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni tampoco en la Fuerza del Pueblo (FP). Sus proyectos están enfocados en formar una nueva organización política, que según me comentó la misma tendrá como fundamento *la transparencia, justicia social, inclusión y la no discriminación* y totalmente comprometida con los sectores populares.

Exsenador Julio César Valentín.

Así que no se hagan bembitas, el hombre está de lleno en su proyecto y diceeen las malas lenguas que la salida del ex-presidente de la Cámara de Diputados y ex-senador de la República, le hizo no un hoyo, sino un cráter, a la candidatura presidencial peledeista de Abel Martínez. Esoooooo se comenta. A no, yo no sé nooooo.

Milly Quezada nOminada en Los Latin Grammy

Ueeepa, nuevamente el talento dominicano es reconocido en los Latin Grammy el próximo jueves 17 de este mes de noviembre.

Nuestra Milly Quezada, la artista dominicana de mayor repercusión a nivel mundial, ha sido nominada en la categoría “Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata” por su nueva producción musical titulada “Resistirá”, la número 35 de su carrera y con la cual festejó sus 45 años de carrera artística.

Milly Quezada

La 23.a Entrega Anual del Latin Grammy será el próximo jueves 17 de noviembre, desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

Me encantó el mensaje que envió nuestra reina del merengue, lo comparto con ustedes: “Gracias a todos. También quiero ofrecerle la nominación a la República Dominica, a la música latina y dejarle un mensaje a mi país, decirles que ojalá cambiemos un poco ese pensamiento de creer que el que triunfa es el que logra irse, y lo hago por los músicos de mi tierra, de las diferentes regiones, que nos han enriquecido con tantos años de música allá en nuestra patria, en cada pueblo. A esos compositores, a esos viejos, esta nominación del Latin GRAMMY es para ustedes», así culminó la estrella dominicana. Bendiciones a nuestra Milly Quezada. 

Mucha tristeza por la partida de Frank Adolfo

Nos embarga la tristeza por el fallecimiento del amigo Frank Adolfo. Tener que dar un adiós a un amigo, es algo para lo que nadie nos prepara. Es difícil y doloroso. 

Frank Adolfo, poeta, escritor, declamador, un verdadero gestor cultural, que emigró a la ciudad de New York a principio de los años 80.

Frank Adolfo

Lograste el respeto y admiración de la comunidad dominicana, por tu entrega incondicional al fortalecimiento cultural de la misma. 

Me golpea en la memoria el poema de la escritora Mary Elizabeth Frye “No llores en mi tumba”, para ti Frank Adolfo, en el lugar que estés. 

No te detengas ante mi tumba y llores

No estoy aquí, no estoy durmiendo.

Soy miles de vientos que fluyen en el horizonte.

Soy los diamantinos copos de nieve de gran esplendor.

En los verdes campos, yo soy la luz del sol.

Y en otoño, la delicada y suave lluvia soy yo.

Cuando despiertes en el silencio matutino

Soy el trino de las aves que cantan a tu alrededor.

Soy las tenues estrellas que brillan al anochecer.

No te detengas ante mi tumba a llorar

No estoy ahí, No estoy muerto.

Que preguntitas más incómodas

Vamonos ahora a las preguntitas que necesitan respuestas. 

¿Alguien me puede decir si el partido que promueve a Ramfis Trujillo está reconocido por la JCE?

La otra que me llegó: ¿Alguien sabe si es cierto que los partidos políticos dominicanos tienen un reciclaje con la juramentacion de nuevos miembros?

La última que nos llegó:

¿A quienes va a beneficiar el paquete de ayudas para madres solteras trabajadoras, aprobado por el alcalde Eric Adams?

Que pena, se acabó el tiempo

Caramba, con tantas informaciones para compartir con ustedes y se me acabo el tiempo y el espacio. No se preocupen que nos vamos a reencontrar el próximo lunes en “De Aquí Y De Allá”. Y recuerden que estamos a sus órdenes en nuestro e-mail:  martinezbelkys@hotmail.com.

Besotes para cada uno de ustedes y hasta la próxima entrega.

Salir de la versión móvil