Categorías
POLITICA

Jóvenes que se destacan en el PRSC 

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización política que sirvió de plataforma política al fenecido ex presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, para gobernar los destinos del país en dos períodos distintos, uno de 12 años y otro de 10, contabilizando en total 22 años en el ejercicio del poder, siempre ha sido una escuela de talentos políticos a lo largo de su historia, siendo de sus principales referentes el ingeniero Federico Antun Batlle (Quique), actual presidente de la organización, los fenecidos Carlos Morales Troncoso, ex Vicepresidente de la República y Canciller, el también fenecido Jacinto Peynado, exsenador, ex Vicepresidente y quien encabezo la boleta colorá en las elecciones de 1996, entre muchos otros dentro y fuera de la grey balaguerista que dominó el escenario político nacional en el siglo pasado. 

En la actualidad el PRSC busca recuperar el protagonismo electoral y en este proceso se destacan nuevas caras que han asumido parte del liderazgo de la organización, en sus respectivas provincias, así como en términos operativos de cara a enfrentar los nuevos retos que le deparan las elecciones del 2024, en las que los dominicanos elegiremos en febrero a nuestros representantes municipales y en mayo a quienes habrán de ser nuestro Presidente, Vicepresidente junto a los legisladores en ambas cámaras. 

El diputado por La Vega, Rogelio Alfonso Genao Lanza.

Entre esos jóvenes connotados tenemos al actual diputado por La Vega, Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien es hijo del actual senador de esta provincia y secretario general reformista, Ramón Rogelio Genao.

Sin embargo este joven legislador, ha brillado con luz propia, dirigiendo comisiones de alto nivel de importancia en la cámara baja, como la encargada de la escogencia de los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, destacándose además como uno de los principales defensores de la Constitución, oponiéndose a proyectos tan contraproducentes como el de las tres causales del aborto, trascendiendo por encima de su representación local, convirtiéndose en uno de los legisladores jóvenes más productivos.

El regidor por Santiago, Max Castro.

Otro joven reformista destacadísimo en el ámbito municipal lo es el regidor por Santiago, Max Castro, quien ha ocupado la vicepresidencia del Concejo de Regidores de mayor importancia en la región del Cibao. Es nieto del veterano legislador Máximo Castro Silverio y es un dirigente social a carta cabal, promotor del deporte y defensor de su origen balaguerista por demás. 

Siguiendo en la región del Cibao, pero más al nordeste, tenemos en la provincia Duarte al prominente abogado Joan Fernández Osorio, hijo de una familia distinguida de la serie 56, que sirvió al Dr. Joaquín Balaguer desde la década de los 60 hasta su fallecimiento.

El abogado Joan Fernández Osorio

Joan es hijo de dos grandes políticos de esta importante demarcación, su padre es el exlegislador Mario Fernández Saviñón (Yiye) y su madre es la Dra. Mercedes Osorio de Fernández, exvicealcaldesa de su natal San Francisco de Macorís.

En las elecciones del 2020 Joan Fernández Osorio corrió por la candidatura a diputado, siendo uno de los reformistas más votados a nivel nacional, lamentablemente no se alzó con la victoria, por las implicaciones del método de Hondt. Actualmente es uno de los principales aspirantes a la Secretaria General del PRSC. 

El ingeniero Eddy Antonio Germán.

En términos operativos las estructuras internas de cualquier organización política siempre requieren de altos dirigentes que estén pendientes del día a día, en este rol se ubica un joven que se ha ganado el apoyo y el afecto de la dirigencia reformista a nivel nacional. Este es el ingeniero Eddy Antonio Germán, quien en este proceso interno, de la Asamblea Nacional Ordinaria, corre por un cargo neurálgico para el relanzamiento del PRSC, que es el de la Secretaria Nacional de Organización.

Eddy Antonio, como es popularmente conocido entre la dirigencia y militancia del reformismo, es un organizador político electoral que ha construido en base a su trabajo tesonero y la lealtad al partido, por lo que es el perfil que necesitan para su reestructuración. 

La licenciada Linette Gonzalez.

Hay que resaltar, asimismo, que ser mujer en política y además joven, es un gran reto que ha asumido desde su primer voto la licenciada Linette Gonzalez, quien es la coordinadora nacional de la Juventud Reformista (JRSC), siendo la única fémina que dirige este sector dentro del grupo de los partidos tradicionales del país>

Linette se ha destacado en los procesos organizativos del PRSC y como representante en foros nacionales e internacionales. 

El comunicador Pablo Román.

En Santo Domingo Este, municipio más grande del país, demarcación de la cual depende el éxito o no de cualquier proyecto político nacional, en el PRSC se ha logrado destacar el comunicador Pablo Román, quien se ha constituido como la voz del reformismo, proponiendo soluciones y denunciando a as problemáticas que afectan a los munícipes a los cuales quiere representar desde una curul en el concejo de regidores de este importante gobierno local. 

Al igual que éstos que hemos mencionado, hay muchos otros que se destacan en las filas del PRSC tanto en el país como en el exterior.

Hay que destacar que el Partido Reformista Social Cristiano se aboca a elegir sus nuevas autoridades el próximo 27 de noviembre, en una Asamblea de Delegados. (R.P.).

Salir de la versión móvil