Categorías
NACIONALES

Cultura del Distrito 15-01 celebra II Foro de Educación Artística de Secundaria

LOS ALCARRIZOS.- En un ambiente colorido y cargado de emociones, el Departamento de Cultura del Distrito 15-01 celebró hoy el II Foro de Educación Artística de Secundaria, en el salón de eventos de la Iglesia de Los Mormones, ubicado en el sector Villa Los Peloteros (El Chucho).

La encargada de Cultura distrital, Amarilis Abreu, dijo que el propósito general de esta actividad es fortalecer, desarrollar y difundir con sentido de equidad la diversidad de procesos y manifestaciones culturales del pueblo dominicano.

La técnica docente agregó que el II Foro de Educación, enfocado en los estudiantes que cursan el nivel secundario propicia la participación, la pluralidad, la superación de los patrones culturales no favorables al desarrollo y la igualdad en la comunidad educativa del Distrito 15-01.

Participantes en el II Foro de Educación Artística de Secundaria.

Informó que los tópicos desarrollados fueron: “Más allá de los discursos existencialistas”, “La afrodescendencia”, “El folklore dominicano” y “Carnaval dominicano”.

La actividad también contó con el apoyo idóneo de la especialista en Lengua Española y técnica del Área de Artística, Patria de León; Yonaska de los Santos, quien hizo una declamación; y la encargada de Lengua Española, Yokasta Sánchez. En apoyo de la actividad, los técnicos Zacarías de la Rosa y Wendy García, entre otros.

Autoridades respaldan la actividad

Al Foro de Educación Artística, que se desarrolló de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde de este viernes, asistió el director distrital, Santos Martínez Sánchez y el subdirector, Pedrito Alvares, entre otras personalidades.

Además, los expositores Leonardo Rodríguez, profesor y experto en folklore dominicano; Ana Romero, escritora y poeta; y Adolfo Peguero, entre otros.

Los estudiantes de secundaria realizaron presentaciones artísticas alusivas al encuentro y vistieron hermosos trajes que representan gran parte de la cultura del pueblo dominicano. Asimismo, los técnicos del Distrito 15-01.

Salir de la versión móvil