Cennect with us

Opiniones

¿Con qué viene ahora para Canelo Alvarez?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Saúl -Canelo-Alvarez, estelar boxeador mexicano (actual sólido y absoluto campeón mundial supermediano), está consciente del camino que debe trillar en los próximos meses.

Y desde ya tener bien presente el nuevo obstáculo que tiene que quitar del medio tras su trascendental victoria lograda el pasado 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada ante su histórico enemigo:Gennadiy Golovkin.

¿A cuál obstáculo me refiero? Lean: El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por resolución de su comité de campeonatos mundiales, aprobó la pelea que deben protagonizar los estadounidenses entre David Benavidez y Caleb Plant. Será un celebrado en la división de las 168 libras, supermediano.

El CMB ha informado, claramente, que el ganador de esa pelea se convertirá en el retador oficial al título que ostenta Canelo Alvarez.

Esto significa, es lo que pienso, que en lo inmediato Canelo Alvarez no tendrá la esperada revancha con el ruso Dmitry Bivol de quien perdió por decisión unánime el pasado siete de mayo, también en Las Vegas, en su fallido intento de volver a ser monarca de los semipesados.

De manera que el equipo de Canelo Alvarez, liderado por el técnico Eddy Reynoso, tiene que «armar» su nuevo proyecto de competencia.

Y con Dmitry Bivol en septiembre

Hay que precisar que por el momento no habrá revancha entre Dmitry Bivol y Canelo Alvarez porque, como lo ha determinado el CMB, la próxima pelea del mexicano deberá ser con Plant o Benavidez.

Un combate que podría ser montado en mayo del próximo año.

Como se sabe, ya Canelo Alvarez dispuso de Planta quien intentó arrebatarle el cinturón de las 168 libras al mexicano. Un combate que podría ser montado en mayo del próximo

Si gana Plant, para Canelo Alvarez sería más cómodo salir airoso y ratificar su condición de titular absoluto supermediano.

Para alegría de sus fans, resolvió el problema de la lesión que sufrió en su muñeca izquierda durante el pleito con Golovkin. Ya está sano tras ser sometido a una cirugía.

Canelo Alvarez, con foja profesional de 58-2-2 y 38 victorias por nocaut, estará bien atento a lo que ocurra con Benavidez, quien no se cansa de retarlo, y Plant.

Si en mayo del 2023 Canelo Alvarez derrota al ganador del combate Plant-Benavidez, entonces su mira estará en Bivol.

Y anoten: No será otra vez una pelea por el cinturón semipesado del ruso. Se organizará un combate de revancha -posiblemente en septiembre-, pero en por el cetro (absoluto) supermediano de Canelo Alvarez.

Publicidad