Cennect with us

NACIONALES

Dirección Regional 15 participa en lanzamiento Programa Nacional de Inducción

Publicado

en

Santo Domingo.- La Dirección Regional 15 de Educación, que dirige el maestro Rafael Amador Figaris, participa en el Programa de Nacional de Inducción, que tiene como objetivo propiciar la efectiva inserción de los docentes de nuevo ingreso al contexto escolar, brindando apoyo y acompañamiento, para potencializar la construcción de habilidades para el autodesarrollo profesional y de la acción tutorial.

Dijo que las características del programa nacional de inducción son, brindar apoyo, seguimiento, formación, asistencia, potenciar su efectividad de su enseñanza, propiciar el desarrollo autodesarrollo de profesional de los docentes, y favorecer la investigación acción.

Figaris felicita la iniciativa que implementa el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, a través de la gestión del Dr. Francisco de Óleo, por instrucciones del ministro Ángel Hernández.

Valora también la experiencia formativa que promete un ganar-ganar para la eficientización de los aprendizajes. Ya que es uno de los pilares de la carrera docente, que está establecido en la Ley General de Educación, 66-97-art. 137; el Reglamento del Estatuto Docente, art. 29 y 42, y la Ley de Función Pública 41-08.

Sobre el programa

El Programa Nacional de Inducción, se llevará a cabo mediante las diferentes universidades del país, y tiene como meta impactar 22,846 docentes de los diferentes niveles, ciclos, atrás y modalidades.

Publicidad