Cennect with us

POLITICA

Dirigente Corriente Renovadora dice Balaguerismo seguirá aportando al país

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la Corriente Renovadora Balaguerista, Aura Peralta, consideró que los balagueristas se están organizando para concurrir a las elecciones de 2024 porque tienen aún mucho que aportar a la democracia dominicana.

Expresó que el partido que albergaba a los balaguerista, el Reformista Social Cristiano (PRSC), “lamentablemente colapsó» y que por ello han decidido integrar la Corriente Renovadora para seguir trabajando por el bien común de los dominicanos.

A continuación las declaraciones íntegras de Aura Peralta:

“Nuestro líder histórico, el presidente Joaquín Balaguer decía que la política hay que trabajarla, que la siembra es en el trabajo y que quien lo hace así es quien cosecha.

Este oficio noble siempre da buenos resultados a quien lo ejerce con responsabilidad y verdadero compromiso con su pueblo , con su gente y con la Patria.

Desafortunadamente, el PRSC cayó en manos y en mentes perversas que no se ocuparon de hacerlo crecer sino que, habiendo manejado la suma de dinero más alta de toda su historia, lo hicieron decrecer a niveles alarmantes.

Trabajaron para eso, y nunca más se visitó un dirigente, ni un local del partido a nivel nacional, ni se reestructuraron sus filas, y cada 4 años, eso sí, se lo vendían al mejor postor.

Junto al ingeniero Héctor Rodríguez PImentel, político de los pies a la cabeza, intentamos por todos los medios de que se hiciera una reestructuración limpia y democrática en los órganos de dirección del partido para con ello incluir a las bases y a todos los dirigentes que han sido excluidos con malas artes, pero pusieron todas las zancadillas habidas y por haber para que eso no fuera posible, prefirieron recurrir a una supuesta convención de delegados amañada que habrá de culminar con el entierro definitivo del partido.

Con sus acciones erráticas y desacertadas han convertido un partido que fue inmensamente grande , el gran partido de Balaguer, el partido de las grandes realizaciones, en una entelequia con el único propósito de poder controlarlo y dominarlo, y así encaminar decisiones que sólo han favorecido intereses personales y grupales, situación que ha traído resultados funestos para la organización, a tal punto de que todas las encuestas colocan al PRSC en menos del uno (1.0) por ciento de las preferencias electorales.

Cómo puede cambiar esa situación de descalabro con los mismos actores que solo quieren cargos y ser bisagras de gobiernos ajenos, mientras destruyen su casa para impulsar la ajena?

Así no se hace la política, así el sistema de partidos y la democracia misma va camino a perecer.

Todo aquel que defienda eso no está defendiendo el partido de Balaguer, más bien está ayudando a enterrarlo, es cómplices de esa funesta situación.

A lo imposible nadie está obligado, los números están ahí, la realidad del PRSC no puede ser peor, su colapso luce definitivo, muchos balagueristas de corazón observamos indignados lo que está ocurriendo, pero en vez de rendirnos frustrados ante la ignominia, nos ponemos de pie para buscar otro instrumento de trabajo político digno, para seguir enarbolando la bandera del patriotismo y las reinvindicaciones sociales en favor de nuestra gente, porque ser Balaguerista es un sentimiento patrio, es una corriente doctrinaria que impulsa y potencializa el bien común , es un modelo participativo para bien gobernar nuestra nación.

El dinero que se manejó debió invertirse en cada provincia , en cada dirigente, en cada municipio con propósitos claros y líneas de trabajo y discursos coherentes resaltando la problemática nacional y sus soluciones, discursos pro país, pro gente , pro patria.

Con el trabajo político y esos millonarios recursos bien invertidos y manejados manejados el PRSC estuviese fuerte en toda la geografía nacional o en una gran parte de ella.

Pero ocurre que en ese partido nadie puede hacer nada positivo de lo que enseñó el doctor Balaguer porque la mentalidad y el accionar de la cúpula actual no cambia, se creen Dioses que están por encima del bien y del mal.

Nosotros, los que vamos en busca de una nueva opción partidaria a través de la Corriente Renovadora sí creemos positivamente en que los Balagueristas sí podemos volver a ser grandes!!!!

Los Balagueristas hemos estado como un gigante dormido, pero que afortunadamente volvió a ponerse de pie, porque tenemos mucho que dar y aportar todavía, porque tenemos un compromiso con la patria y nuestra gente de defender la soberanía naciónal, la educación de calidad, la seguridad ciudadana, la salud y el bienestar social y económico.

Llegó el momento del despertar balaguerista, de construir un instrumento político nuevo, de corte enteramente Balaguerista, que proteja su gente y trabaje por el bien común para continuar y reforzar la obra de ese gigante de la historia dominicana”.

Publicidad