Categorías
NACIONALES

¿Quién es Benny Metz, designado Viceministro de Relaciones con  la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia?

SANTO DOMINGO.– Benny Metz, designado este martes por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 701-22 como Viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), es un reconocido abogado que posee estudios en relaciones internacionales, master en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad Carlos lll de Madrid, España, también en Economía y Comercio Internacional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Sorbonne de París.

Asimismo, es egresado del programa de Liderazgo en Gestión Pública en Barna Management School, así como de Political Management de la George Washington University. Es profesor invitado en la Universidad Regional de Chihuahua México en la Escuela de Derecho.

En su trayectoria, además, sale a relucir que fue vicepresidente de la Juventud del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y miembro de los principales organismos de dirección, entre los que destacan: la Comisión Política, Directorio Presidencial y Vicepresidente Regional.

Fue candidato a senador por su provincia San Cristóbal, siendo el más joven en postularse a esa posición.

El jurista agradeció a… por la confianza deposita en él para asumir este nuevo reto en su vida profesional, y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para llevar a cabo sus funciones con toda la responsabilidad y honestidad que le ha caracterizado durante toda su vida.

Actualmente se desempeña como gerente legal de Seguros Reservas y también cuenta con su propia firma de abogados “Metz Muñoz Gerencia Legal”, desde donde ha llevado litigios en representación de diversas instituciones privadas y públicas. 

En los medios de comunicación, Metz se ha desempeñado como panelista del programa Noticias Entre Políticos de CDN,  articulista invitado de los periódicos El Caribe y El Nuevo Diario.

Ha sido miembro de importantes instituciones como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Projuventud, El Centro de Análisis Para Políticas Públicas (CAPP), entre otras. 

Su trayectoria también abarca vasta experiencia en el mundo deportivo ya que es el comisionado nacional de Fútbol, designado mediante decreto del presidente Luis Abinader, siendo el primero en ocupar dicha posición. 

En los últimos 10 años ha estado ligado al fútbol como presidente del Club Atlético San Cristóbal, siendo de los fundadores de la Liga Dominicana y presidente de la Comisión Legal de la Federación de Fútbol.

Siendo el deporte su gran pasión, desde muy joven fue presidente del Torneo de Prospectos de Béisbol en San Cristóbal, además colabora con la Federación Dominicana de Baloncesto.

Salir de la versión móvil