Cennect with us

NACIONALES

Cirilo Moronta entrega 3 mil pavos con motivo Día de Acción de Gracias a familias necesitadas de Nueva York 

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El destacado líder comunitario y empresario dominicano en New York, Cirilo Moronta, realizó su tradicional encuentro comunitario en Washington Heights, con la entrega de más de 3 mil pavos a los residentes de esa comunidad.

La tradicional entrega de pavos para el Dia de Acción de Gracias de la Fundación 809, arribó a sus 20 años, donde todos los sectores de la comunidad acuden masivamente a buscar su Pavo, que es el platillo principal para este día tan especial donde la familia comparte y le da gracias a Dios por todo lo recibido en éste año.

Moronta hizo la entrega personalmente en nombre de la Fundación 809 y de 809 Restaurant & Grill, también conocido como “La Casa del Dominicano en el Exterior”.

Éste año los pavos estaban acompañados de productos de primera necesidad y fundamentales en la cena de Acción de Gracias, como son el arroz, vegetales, habichuelas, jugos entre otros comestibles, para que la más de tres mil personas que recibieron la entrega del tradicional pavo, puedan disfrutar de una exquisita cena junto a sus familiares. Ya que no todos pueden adquirir estos productos por el incremento de los altos costos de los mismos en tiendas y supermercados.

Moronta muy emocionado expresó que «primero hay que darle gracias a Dios que nos permite cada año poder aportar, darle un pavo a cada familia que está aquí, y que ya es una tradición por 20 años».

«Esto para mí significa muchísimo, porque como ustedes pueden ver, las personas acuden desde temprano y vienen a buscar su pavo. Y qué buena satisfacción uno se lleva de saber que estas familias van a disfrutar de una cena familiar», agregó.

«Cirilo Moronta es propio de la comunidad, la fundación es propia de la comunidad y nosotros vamos a seguir haciendo lo que hemos venido haciendo por tantos años. Nos sentimos sumamente contentos, dándole las gracias a Dios que nos permite poder ayudar a tantas familia», concluyó.

El equipo de voluntarios, que estuvo cabezado por su hijo Joel Moronta, hicieron felices a todas las personas que acudieron al tradicional encuentro, donde también participaron el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez; Rosie Wallace, Michel Peralta, del Comité Altagracianos (Causa), Benny Toribio, entre otras voluntarios.

El evento comunitario fue realizado en 809 Restaurant & Grill, ubicado en el 112 de Dyckman, Inwood New York, y contó con la participación de los medios de comunicación, líderes comunitarios, miembros de la fundación.

Publicidad