Cennect with us

Opiniones

…Quien no investiga

Publicado

en

Petra Saviñón

Por Petra Saviñón.-

Es risible como en su defensa a las actuaciones de la Procuraduría General de la República haya quienes aún echen mano a argumentos tan penosos e infantiles como este:

-He visto que los que atacan al MP son la gente que no quieren que se someta a los corruptos-esgrimido por el señor Hi Camilo.

La corrupción ha de ser enfrentada con acciones que muestren una real voluntad de combatirla, no con propaganda mediática sembradora de percepciones de culpabilidad, que al final podría concluir en beneficio de los propios imputados y esto solo dejaría la duda de si son culpables o no.

Sí, como en el caso Odebrecht, un expediente en cuya elaboración intervino el procurador Wilson Camacho, a cargo ahora de sonoros casos de corrupción. Una investigación definida débil por la propia procuradora general Miriam Germán Brito, cuando era jueza de la Suprema Corte de Justicia. La conclusión es historia.

-Petra Saviñón falta a la verdad cuando dice que el M.P filtra expedientes, ella sabe que es la defensa de los imputados que lo hacen, esa es la verdad-continúa en su andanada el ciudadano.

¿Cuáles son las pruebas que posee esta persona para hacer una acusación de tal magnitud?

¿Desconoce que esa filtración selectiva de la Procuraduría ha suscitado severas críticas de los medios excluidos, o sea de los que no han sido privilegiados con el contenido de esas investigaciones ofrecidas tras bastidores a unos cuantos medios y periodistas?

¿Quién que lo haya leído olvida el ramplimazo dado por Diario Libre a esa tendencia, por citar al que ha sido más riguroso en esa crítica?

¿Obvia o ignora Camilo que estamos frente a un Ministerio Público al que los jueces han compelido a presentar acusación en sus grandes imputaciones de desfalco al erario?

El Estado somos todos, creo que todavía es así. Entonces a todos nos competen todas las decisiones tomadas en cualquier órgano. Todos necesitamos un manejo transparente de la cosa pública y una muestra real de que la nación mejora, de que este sistema sana.

Es bueno recordar a Mao Tse Tung-No tiene derecho a la palabra quien no investiga-

Publicidad