Categorías
Noticias

Comisionado de Transporte: “En Nueva York no hay espacio para tantos carros”

Ydanis Rodríguez dice que la gente antes de comprar un automóvil debe saber en lo que se están metiendo

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte (DOT),Ydanis Rodríguez, declaró que en Nueva York “no hay tantas carreteras para tantos carros”, por lo que llamó a quienes estén pensando comprar automóviles “a que lo piensen dos veces antes de hacerlo”.

“En la ciudad de Nueva York no hay ‘cama pa’ tanta gente’, (no hay calles pa’ tantos carros”, dijo.

Rodríguez sugirió a quienes ya tienen sus carros y se quejan por haber perdido espacio vial a que se relajen, porque la Administración del alcalde Eric Adams continuará sus obras y proyectos para cambiar la cultura del carro, como único dueño de las calles.


“La gente antes de comprar un carro debe saber en lo que se están metiendo, principalmente por la falta de parqueos”, agregó.

En ese orden, manifestó que la Ciudad seguirá utilizando más parte de las vías para ciclistas y peatones, “y se va a seguir promoviendo proyectos de líneas protegidas y educación para que los conductores respeten la velocidad máxima para evitar accidentes.

El funcionario de origen dominicano habló sobre el tema durante una conferencia de prensa, donde explicó detalladamente los proyectos que se desarrollan en la ciudad de Nueva York pensando en la mayoría de los ciudadanos que residen en la Gran Manzana, principalmente los de menos recursos.

En ese sentido, dijo que los grupos de menos recursos necesitan tener también derecho a usar el espacio vial con bicicletas o caminando.

Rodríguez resaltó en sus declaraciones a los periodistas que la administración del alcalde Adams está trabajando para darle mejor uso a los espacios públicos, “siempre pensando en la mayoría de los neoyorquinos, que son los que no tienen carros y por lo tanto caminan a pie o se transportan en autobuses, trenes y bicicletas”.

“Esa es nuestra prioridad, la gente que no tiene automóvil para transportar”, destacó el comisionado del Departamento de Transporte.

Reconoció la frustración de muchos conductores que no encuentran parqueos para estacionarse, “que es una situación yo mismo vivo a diario y sufro en carne propia”.

Salir de la versión móvil