Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martinez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, que el inicio de esta nueva semana esté lleno de salud y amooorch, alimentos principales de nuestro cuerpo y nuestra alma. Dónde hay salud y amooorch nada falta, lo demás viene por añadidura. Agradezco inmensamente al Todopoderoso que cada uno de ustedes sean parte de mi entorno. En esta semana se inicia el último mes del año, época maravillosa para imitar la naturaleza que parece desprenderse de lo que no es esencial. Siguiendo sus pasos, también nosotros podemos soltar lo que ya no nos sirve.

El otoño es tiempo de maduración y culminación, de soltar y de sembrar las semillas de lo que dará fruto el año próximo. Una estación para la reflexión y la intuición, imitemos la naturaleza.

Tenemos muchas informaciones interesantísimas en esta entrega de su columna favorita “De Aquí Y De Allá”.

Lucha contra el cáncer

Mañana martes es la actividad de recaudación de fondos de “Mujeres que luchan contra el cáncer”. Esta vez será en New York (ya se realizó en Santo domingo). El mismo es organizado por el comunicador Jary Ramírez.

Jary Ramirez y la campaña contra el cáncer.

“Voces unidas por un Propósito”, es un evento con el objetivo de apoyar a instituciones que trabajan contra la enfermedad en diversas localidades del país: Haina, San Pedro de Macorís y La Romana. El dinero recaudado será dirigido a fundaciones que luchan contra el cáncer

El evento es mañana martes ( recuerdenlo) en Bocaditos Bistro, ubicado en el 4963 Broadway, a partir de las 5:00 de la tarde. Nadie debe faltar.

El aniversario de ADOPAE

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) celebró el pasado sábado su primer aniversario de su fundación durante un acto encabezado por su presidente, el periodista Severo Rivera, y los demás miembros del Consejo Directivo.

En la actividad fue reconocido el periodista César Romero, por su trayectoria en los medios de comunicación.

César Romero

Romero es considerado como un comunicador de grandes influencias en la comunidad dominicana que reside en New York, con más de 40 años ininterrumpidos en el ejercicio de la profesión y continúa poniendo en alto la dominicanidad con su trabajo ininterrumpido. Enhorabuena César Romero, ejemplo de perseverancia y trabajo.

La Vice Raquel Peña viene para los «Nuevayores»

Weeeeeepa me enteré que la Vice Presidenta de la República, Raquel Peña, tiene pensado darse una vueltica por los “Newyores” en ésta época navideña .

Según mis fuentes, la Vice tendrá varias actividades en la ciudad que no duerme.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Raquel Peña es una mujer polifacética, siempre tiene algo nuevo que decir, por lo que no cabe duda de que aún no somos testigos del alcance de su gestión como Vicepresidenta. Así que bienvenida a Nueva York. Y recuerde traer su abrigo, guantes y botas jijijijijijijijij

Deficiencia en los servicios de gas, agua y calefacción

Atención, mucha atención, a la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA), tomen acciones para regularizar el gas, el agua y la calefacción en las viviendas publicas, porque los servicios son extremadamente deficientes. Permitan que los residentes en los mismos puedan calentarse ante el paso del frío de invierno y también puedan preparar su cena de Navidad, asar su pierna de cerdo, su pollito… Hay que garantizar por lo menos lo básico en Navidad.

Edificio en Nueva York.

Quiero escuchar la voz de protesta de los asambleístas, concejales y también de la defensoria del pueblo en favor de los inquilinos afectados. Que tengan mejor calidad de vida en ésta época decembrina, sería mucho pedir.

Quique Antún reelecto presidente del PRSC

Guuuuuay el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebró ayer domingo su Convención Nacional Ordinaria, donde el 80 por ciento de sus delegados reeligieron al ingeniero Federicoi Antún Batlle (Quique) como su presidente para el periodo 2022-2026.

El ex-secretario general, el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, buscaba la presidencia del PRSC, pero no contó con el respaldo necesario.

Quique Antún, reelecto presidente del PRSC para el período 2022-2026, en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada ayer domingo.

Además, en la asamblea se eligió a Rafael Cruz (Papito), como Secretario General, y a Frank Martínez como Secretario de Organización.

Máximo Castro, presidente de la Comisión Electoral del PRSC, colgó en su cuenta de twiter el siguiente mensaje: “Felicitar a todos los asambleístas,que participaron en la convención para elegir la directiva del partido que encabeza el ingeniero @QuiqueAntun al cual felicitamos por su desprendimiento y la juramentacion que hizo de @RogelioGenao como 1er vicepresidente, gracias a todos”.

Las esperadas preguntas…

Y llegamos a las preguntitas incómodas para algunos jijijijijijijijij

La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Que si alguien sabe cuántos pavos regalaron los diputados de Ultramar, el día de Acción de Gracias? Juuuuuummmm. Ayyyyyyy mi madre. De verdad que fue dura, durísima…

La próxima:

¿Y será verdad que hay un “mercado negro” de las visas dominicanas en Haití?

Ayyy Dioooos, pero voy a comentar al especto, algo que sabe todo el mundo, y que eso viene de leeeeeejos, sí, desde hace muchisimos años… una mafia que deja muchos, pero muchos “dollars”.

Y la última que nos llegó:

Entonces, si los Estados Unidos repatria desde la Florida a 190 haitianos, eso está bien, pero si República Dominicana hace lo propio con ilegales del vecino país, está mal. ¿Cómo se llama la obra?.

Llegó el momento de la despedida, pero no se preocupen que nos reencontramos el próximo lunes en una nueva entrega de “De Aquí y De Allá”.

Recuerden que mi correo para comunicarse con nosotros es:[email protected].

Un fuerte abrazo a todos.

Publicidad