Categorías
Noticias POLITICA

Eligen a diputada Silvia García presidenta Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del PARLACEN

SANTO DOMINGO.-  La diputada dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN),  Silvia García Polanco, fue electa presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de ese órgano regional con sede en Guatemala para el período 2022-2023.

Junto a la diputada García Polanco, también fueron elegidas para formar parte de la Junta Directiva de esa importante comisión, las parlamentarias

Heidy Mira Saravia, por el Estado de El Salvador, y Mónica Broncy García, por el Estado de Guatemala.

Tras su juramentación, la diputada dominicana manifestó que tiene grandes proyectos para desarrollar en esa comisión a favor de la mujer, la niñez, la juventud y la familia.

“Vamos a iniciar desde ya el trabajo concerniente a esta comisión del PARLACEN, dando seguimiento a las tareas realizadas en el año que concluye en la presidencia de la diputada por el Estado de Panamá, Rachel González”, agregó.

García Polanco anunció que la comisión que dirige tendrá como objetivo primordial continuar desarrollando los pilares del SICA, sobre la integración social y económica, así como los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente el ODS 5, que busca la igualdad entre los géneros.

“Igualmente, promover la autonomía económica y la igualdad de oportunidades y de condiciones en el empleo de las mujeres. También impulsar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y asumidos por los Estados parte del SICA, relacionados con la primera infancia, la niñez, adolescencia y juventud”, destacó.

Aseguró, asimismo, que trabajarán para aprobar el plan intersectorial del Comité Técnico Sectorial del Eje 6 de la Política Regional de Equidad de Género (PRIEG), “además de fortalecer alianzas intersectoriales e institucionales para promover la igualdad de género”.

También trabajaremos –siguió diciendo- para mantenernos vinculadas con las comisiones homólogas de los congresos y asambleas legislativas en los países miembros del SICA e impulsar convenios y propuestas para la adecuada participación de la familia, mujer y la juventud en las actividades políticas, económicas, sociales y culturales de la región, entre otras actividades.

Se informó que esta es la tercera vez en diferentes períodos del PARLACEN, que la diputada Silvia García preside tan importante comisión.

Salir de la versión móvil