MONTE PLATA, República Dominicana.- El Ministerio Público mantiene bajo arresto a Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargo de estafa y amenaza de muerte.
La fiscalía de esta provincia recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.
El Ministerio Público gestionó, el 9 de este mes, la orden de arresto contra García Peguero por violación los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.
En respuesta, Carmen Daniela Araujo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden de arresto núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado.
García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
El imputado fue arrestado por la Policía Nacional en el Distrito Nacional y será trasladado a Monte Plata, donde la procuradora fiscal Ramona Santana Uceta procederá a solicitar en las próximas horas prisión preventiva, como medida de coerción en su contra.
Por Manuel Vólquez.- Observando el comportamiento de las personas en el mundo atrapadas por una…
Elani y Kiani Álvarez recuerdan que el plazo dado por el IRS vence el próximo…
SANTO DOMINGO.- Tras participar en una actividad organizada por el ministerio de Turismo, y un…
Fueron detenidos en flagrante delito en un puesto de chequeo militar en la provincia La…
Santo Domingo.- El abogado y experto en resolución de conflictos, Nelson Espinal Báez, afirmó anoche…
Por Belkys Martínez.- NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) pronunciará su discurso anual sobre…