Cennect with us

NACIONALES

Embajada dominicana en Suecia celebra “Aguinaldo Navideño”

Publicado

en

Estocolmo, Suecia.- En el marco de las celebraciones tradicionales de la Navidad y de fin de año, y coincidiendo con la Fiesta de San Nicolás, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia celebró una concurrida actividad denominada “Aguinaldo Navideño”.

En la actividad, celebrada la sede diplomática, se reunió casi un centenar de dominicanos residentes en Suecia, quienes estaban «ansiosos de compartir con sus compatriotas y rememorar nuestras alegres y coloridas costumbres autóctonas».

La embajadora Lourdes Victoria-Kruse se dirige a los presentes.

La embajadora Lourdes Victoria-Kruse se dirigió a los animados presentes, agradeciendo su importante presencia y apoyo, instándoles a mantener «nuestras raíces y tradiciones, retransmitiéndolas a las nuevas generaciones».

También deseó a todos felices fiestas de Navidad y un venturoso año 2023.

Durante el nutrido y ameno evento se sirvieron bocadillos y bebidas, delicias gastronómicas dominicanas, al compás de alegres ritmos nacionales, como merengue y bachata.

Sirviendo bocadillos a los presentes.

Los presentes agradecieron con júbilo el amable gesto y finas atenciones de los funcionarios diplomáticos acreditados en Suecia, los cuales les colocaron en sus atuendos unos pines o broches alegóricos con las banderas de República Dominicana y el Reino de Suecia, «celebrando nuestros lazos imperecederos de amistad y colaboración».

La consejera Anadel Matos coloca un pin a una de las asistentes al evento.

Al finalizar la actividad se realizó una rifa, cuyo premio fue un obsequio de la compañía de ron Barceló.

En la foto principal, parte de los asistentes al aguinaldo organizado por la embajada dominicana en esta nación.

Publicidad