Cennect with us

ECONOMIA

Mipymes suplirán al Gobierno con teleras por RD$24.8 millones adjudicadas en licitación pública

Publicado

en


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que unas 26 mipymes de todo el país suplirán teleras a los Comedores Económicos por un monto de RD$24.8 millones, como parte de un proceso de licitación pública para las compras de Navidad, en cumplimiento del decreto 31-22.

Los productos se comprarán a mipymes industriales que cuentan con los requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura exigidas por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

En este proceso de Comedores Económicos, disponible enhttps://bit.ly/3in9APx, solo compitieron entre sí industrias mipymes que cuentan con los requisitos del decreto 31-22, es decir, solo empresas productoras dominicanas y no intermediarios, una política pública que apoya grupos económicos vulnerables, como lo son las mipymes industriales, a través de las compras de las instituciones públicas encargadas de programas de alimentación.

Las industrias mipymes adjudicadas, muchas de las cuales son lideradas por mujeres, fabrican productos de harina, como la tradicional telera dominicana, y cuentan con el Registro Industrial expedido por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y la Certificación Mipymes, expedida por el MICM.

Con la adquisición de teleras por parte de Comedores Económicos, el Estado se constituye en un cliente de los micro, pequeños y medianos panaderos y panaderas de República Dominicana, lo cual contribuirá a dinamizar las ventas y empleos de esas unidades productivas y la economía en su conjunto.

Publicidad