Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belklys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones amores, ¡navidad, navidad, ya es navidad¡. Y nosotros naturalmente seguimos con los patines puestos para poder traerles las informaciones a ustedes en su columna favorita «De Aquí Y De Allá».
Las fiestas navideñas, sin duda, son una expresión de convivencia y unión entre la comunidad, y las hacemos parte de esta nación pluricultural.

Si en éstas fiestas decembrinas no estamos involucrados los dominicanos, no tienen el saboooor navideño, porque nosotros SÍ disfrutamos esta época del año. Aunque a lo largo del tiempo se han transformado y adaptado, continúan siendo prácticas que nos distinguen.

A mi gente de allá que por favor no gasten todo los chelitos del doble sueldo en fiestas decembrinas, recuerden que hay que guardar «Pan pa Mayo y harina pa Abríl», eso decía mí abuela y yo le creo.

Fiestas y Fiestas en los «Newyores«

¿Perooooo señores y todas éstas fiestas y encuentros?, es como que el deseo de fiestar estaba dormido y despertó de repente y nadie se quiere perder el momento. Imagínense hay personas que ya van por tres actividades en dos semanas, terminan una y de inmediato inician los preparativos de la siguiente, se soltó Teodoro en los Newyores jijijijijijijijij jijijijijijijijij, Jesús cuanto ánimo para rumbear.

Fiesta y fiesta, que siga la fiesta…

Tripledemia en New York
Mientras las fiestas decembrinas invitan a compartir, en New York tenemos un tremendo problema ante el alza alarmante a nivel nacional de casos de Covid-19, Influenza y gripe, la más alta en una década para la temporada, el departamento de Salud de Nueva York pidió a la población volver a utilizar mascarillas en lugares concurridos.

Recibimos la noticia cuando avanzamos hacia el tercer invierno pandémico. Las vacaciones de invierno, que en los últimos años han sido seguidas por un aumento dramático de casos de COVID-19 . Pero no es solo un aumento en los casos de COVID-19 lo que está empujando a los expertos en salud a recomendar una vez más el uso de mascarillas. La convergencia de tres virus respiratorios altamente contagiosos diferentes este año se describe como una «TRIPLEDEMIA»,. Con las hospitalizaciones por influenza muy altas. La temporada de influenza de final de año está a punto de ser la peor en más de una década.

El RSV, una enfermedad infantil bastante común que causa síntomas similares a los del resfriado, también está en aumento y afecta en particular a los niños muy pequeños. Así que a cuidarnos y cuidar especialmente a los niños, porque los hospitales están abarrotados de infantes hospitazados.

Fiesta navideña del CDP-NY

La Seccional en New York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP NY) celebró la noche de ayer domingo, su tradicional fiesta navideña, en el restaurante 809 lounge, ubicado en el 112 Dyckman en Inwood.
En éste encuentro de la hermandad y confraternidad periodística, se dieron cita los miembros del gremio con sus hijos y los invitados especiales.

Eventos como este suele unir a los profesionales del periodismo que casi nunca pueden compartir por las faenas del trabajo y otros compromisos.

Fiestas y encuentros navideños en todo Nueva York.

Se sentía el ambiente navideño, alegría y confraternidad, una algarabía tremenda, abrazos por aquí, abrazos por allá, rifas, regalos para los niños, música en vivo con varios artistas invitados y como siempre la exquisita comida del restaurante 809 lounge.

El salón abarrotado de miembros del colegios e invitados, dónde prácticamente no se podía ni caminar. Ahí sólo el periodista Ramón Mercedes pudo tirar sus pasitos cuando la cantante Nathy Espinosa, lo invitó a tarima a bailar cumbia jijijijijijijijij sólo se escucho a alguien decir Fiesta carajo y mañana gallo.

La organización estuvo excelente, gracias al periodista Roberto Francis, secretario general CDP-NY, a los demás miembros de la directiva, y muy especial a Zenith Diaz

Desayuno con el Cónsul

El Cónsul Dominicano Eligió Jáquez, convocó a periodistas, Locutores y camarógrafos y productores, a un desayuno para compartir en estas fiestas navideñas.
El Cónsul estaba en camaradería con los medios, porque no se sí ustedes se han fijado, a él le encanta intercambiar ideas.
Hablar de las ejecutoria del gobierno central, para él es degustar un dulce de leche con coco nuevo, preparado en Bani o Constanza (Aaaaay dan seguidilla) jijijijijijijijij.

El cónsul general Eligio Jáquez junto a los comunicadores.

Dónde hubo un error imperdonable fue cuando se invitó a la prensa a escuchar un vídeo de los logros del Consulado. Cómo es posible que el departamento de relaciones públicas del Consulado, dígase Elías Barreras Corporan, no checara el bendito vídeo antes del encuentro y el mismo se presentó sin audio?. Noooo ahí hubo un fallo tremendo, los comunicadores viendo un vídeo sin audio y el Cónsul también.

Esos fallos no deberían ocurrir y menos delante de la prensa. Cuando se va a presentar un material, hay que estar atento al mínimo detalle porque eso demuestra falta de organización y falta de atención al mismo. Así no por favor.
Otra cosa que cayó como una piedra en el zapato en muchos comunicadores, el cónsul conversando en la mesa con sus invitados en camaradería y se lo llevan para unas entrevistas fuera del salón, como que sus invitados eran menos importantes que quienes iban a entrevistar. Debieron aclarar sí era un compartir con los medios o una rueda de prensa para uno o dos medios.
De lo que estoy plenamente segura es que Eligio quería degustar su mangú con los tres golpes y de ñapa su bacalaito y arranque que fue preparado por el chef del Mofongo en el Alto Manhattan. Aunque el sitio para éste tipo de encuentros no es el más adecuado, porqué el anfitrión no tiene un contacto visual completo con sus invitados.

Las preguntas esperadas…

Señores y llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.
La primera que nos llega a la mesa de redacción.
Alguien sabe cómo queda Trump ahora que su organización fue encontrada culpable de fraude?. Ay Dios mío.

Esta llegó por email:
¿Será cierto que el exprocurador Jean Alain, podría pasar la Navidad en su casa?

Y la última que nos llegó:

¿Alguien sabe quién es la representante demócrata de Nueva York en el Capitolio Nacional, que está siendo investigada por el Comité de Ética de la Cámara Baja en Washington DC?.
Que pena, se acabó el tiempo

Caramba, con tantas informaciones para compartir con ustedes y se me acabo el tiempo y el espacio. No se preocupen que nos vamos a reencontrar el próximo lunes en “De Aquí y De Allá”.
Y recuerden que estamos a sus órdenes en nuestro e-mail:[email protected].
Besotes para cada uno de ustedes y hasta la próxima entrega.

Publicidad