Cennect with us

POLITICA

Pablo Román reconoce trabajo realiza el MOPC en Santo Domingo Este

Publicado

en

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, valoró el trabajo viene realizando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el municipio Santo Domingo Este

«Hay que reconocer el buen desempeño del Ministerio de Obras Públicas en Santo Domingo Este durante el año 2022», dijo.

El también comunicador expresó su satisfacción con los operativos de asfaltado y bacheo realizados por la institución en el referido municipio de la provincia Santo Domingo y lo calificó como «un gran paso de avance para el desarrollo de esta demarcación».

Román a su vez pidió al MOPC seguir el mismo ritmo de adecuación de las vías principales como internas en el 2023, «ya que una de las principales quejas siempre expresadas por cada uno de los munícipes de Santo Domingo Este, ha sido el deterioro de sus vehículos, por el mal estado en que se encontraban la mayoría de las calles de sus sectores, así como las avenidas, del municipio más grande del país».

“Aún nos falta avanzar mucho para poder llegar a tener el municipio que queremos, más tenemos que reconocer y dar un voto de confianza al Ministerio de Obras Públicas, que en representación del gobierno central, ha ido mejorando la situación del tránsito terrestre en nuestra comunidad, adecuando, señalizando y gestionando la iluminación de nuestras calles y avenidas”. agregó.

El dirigente reformista había solicitado en sendas ocasiones que sectores como Villa Faro, Alma Rosa I y II, la carretera Mella en el tramo de la circunscripción uno, necesitaban ser asfaltados urgentemente, «y hoy lo están, facilitando así la movilidad urbana en Santo Domingo Este».

Román resaltó la importante intervención del puente Juan Pablo Duarte, la cual constituye la principal vía de acceso hacia el municipio, desde el Distrito Nacional.

El dirigente reformista añadió que es importante reclamar soluciones y denunciar la falta de estas y a la vez reconocer cuando las autoridades resuelven las problemáticas que nos afectan a todos.

Dijo que es importante seguir siendo veedores de la gestión de nuestras instituciones estatales.

«Es una necesidad impostergable que el arduo trabajo del MOPC toque a todo el municipio, ante la larga espera de sectores como Cancino I, el Juan Pablo Duarte, La Esperanza, Sávica, entre otros, los cuales tienen décadas sin que ningún gobierno desde el ultimo encabezado por Joaquín Balaguer en los 90s, halla asfaltado sus calles», apuntó finalmente.

Publicidad