Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martinez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, un verdadero placer poder compartir informaciones con ustedes en éste rinconcito con sabor a dulce de coco recién hecho, como lo es “De Aquí y De Allá”.

Señores vamos a cuidarnos, quedan pocos días para los encuentros con familiares y amigos, en un momento en el que diversos virus están conviviendo entre nosotros.

Padre Santo, los contagios en cenas y comidas en estas navidades, están a la orden del día.

Las frecuencias de las gozaderas y el entorno son otro factor clave.
No es lo mismo una persona tosiendo en una habitación de 50 metros cuadrados que 50 personas en una de cinco, por exagerar y ser gráfico al mismo tiempo.

Por eso, a partir del pasado jueves 15 las personas en Estados Unidos pueden pedir cuatro pruebas COVID-19 gratuitas por correo. Esto forma parte del plan del presidente Biden para enfrentar los casos de COVID que han estado en aumento, aparentemente debido a que hay más reuniones durante esta época de fiestas.

Para solicitar las pruebas, se puede hacer en el sitio web COVIDtests.gov y estas comenzarán a enviarse a partir de hoy lunes.

Las pruebas también están disponibles en sitios de pruebas comunitarios, bancos de alimentos , escuelas, y a través de Medicare. Pida las suyas de inmediato. Decía mí abuela *Camarón que se duerme se lo lleva la corriente*, así que a cuidarnos.

Argentina gana el Mundial

Tras un partido de locura, donde las mujeres se comían las uñas y los hombres se quedaron calvos pasándose las manos por la cabeza y luego, un mar de rostros sonrientes, aliviados, eufóricos, digno de un gran final, el equipo albiceleste logró coronarse campeón mundial de fútbol en Qatar 2022, tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis. Lionel –Leo- Messi gana el único trofeo que le faltaba a su palmarés y hace historia en el fútbol.

El futbolista argentino Lionel Messi.

Mbappe lanzó el primero Gol. Messi logró el segundo. El tercero de Coman lo paró ‘Dibu’ Martínez. El cuarto lo marcó Dybala. El quinto lo mandó fuera Tchouameni. El sexto lo anotó Paredes, el séptimo Kolo Muani y el octavo, el definitivo, Montiel para confirmar a Argentina como la campeona del mundo.

Lionel Messi abrazado por casi todos sus compañeros al conseguir el único título que se le resistía, el más importante de todos. Casi todos los compañeros que abrazaron a Messi lloraban a mares, incluso su madre, pero Messi no. Llevaba una sonrisa de alivio y alegría, de capítulo finalmente cerrado.

Aclarenme lo de Vickiana

Perooooo que alguien me saque de esta tremenda confusión, de por Dios.

Mi amiga de long time Vickiana, está por los “Newyores”, realizando sus acostumbradas presentaciones artísticas, hasta ahí todo de maravilla.

Hace más o menos un mes, corrió en las redes y especialmente en los chats de WhatsApp, un vídeo donde la Vickiana hablaba de las cualidades del candidato presidencial del PLD, Abel Martinez. Decía la “Maidita” en ése vídeo que ella apoyaba al alcalde de Santiago.

Vickiana

Ahora resulta que en la presentación que tuvo en la fiesta del precandidato a diputado de Ultramar por la Fuerza del Pueblo, Ramón Tallaj Jr, ayer domingo, la sensualisíma parece se le olvidó el vídeo de Abel y se destapó no sólo apoyando a Ramón Tallaj Jr, también a Leonel Fernández. Uuuuueeeeeppa y por fin a quién es que realmente apoya? Jijijijijijijijij Yooo ni NA voy a decir por respeto a los años de amistad con ella y el gran cariño que le tengo. Na, mejor me pongo a cantar “La Sufrida” de la Vicki:

Ya no me importa

que me digan que soy mala

en esta vida yo me siento muy feliz. En la otra vida

que es la que llaman la buena

yo sufrì mucho

y por eso yo cambié. Jajajajajaja

Encuentro Navideño

Guuuuuuay pero cuanto glamour había en la fiesta navideña de la Cámara Dominico-Americana de Comercio USA y del Dominican Taste Festival.

La convocatoria realizada por Élida Almonte, para que juntos celebremos la Navidad, fue todo un éxito. La empresaria y comunitaria demostró su poder de convocatoria con una masiva asistencia.

Encuentro navideño de la Cámara Dominico-Americana de Comercio USA y del Dominican Taste Festival organizado por Élida Almonte.

Por supuesto ese fue el marco ideal para el lanzamiento de Dominican Taste, La Revista.

La actividad tuvo como escenario, los salones del restaurante 809 Lounge en Dickman Street.

En una noche en la que reinó, la alegría, el compartir y la música que caracteriza a los dominicanos a cargo del saxofón del maestro Isidro Chávez (La Rana) y el pianista Néstor Moreno, además la participación de las artistas Dazz Letelier y Elizabeth Crooke.

Élida Almonte que no se sentó, atendiendo aquí, atendiendo allá. Mucha camaradería, pero también lágrimas de emoción .

Nos dejamos consentir por las habilidades culinarias del chef del Restaurant 809 Lounge, con una rica cena de varios platos . Una velada inolvidable llena de elegancia.

Reconocimientos

Agradezco inmensamente a la Dominican USA Chamber of Commerce, en la persona de Élida Almonte y los demás miembros de la directiva .

También al The Council of The City of New York, en la persona de la honorable Concejal por el Distrito 10 de NewYork (Manhattan), Carmen de la Rosa, por tomar en cuenta mi trabajo en los medios de comunicación, agradezco de todo corazón estos dos reconocimientos, los cuales recibo con humildad, pidiendo al Todopoderoso, no olvidar nunca que el periodismo es un servicio público que el periodista presta a través de la información. La actividad contó con la presencia de YdanisRodríguez, Comisionado de Transporte de la Ciudad de Nueva York, quien igualmente fue distinguido por la Cámara Dominico-Americana de Comercio USA.

Muy agradecida, muy agradecida.

Las preguntas más esperadas

Llegaron ellas, las preguntitas jijijijijijijijij. Tranquilos que no panda el cúnico.

La primera preguntita que nos llega:

¿Será cierto que Robertico Salcedo está soñando con ser Cónsul en New York? Juuum

Esta me acaba de llegar por e-mail.:

¿Será cierto que los avistamientos de Ovnis aumentaron este año en NY?

Y la última que nos llegó:

¿Alguien sabe si el diputado Julito Fulcar habló como prometió?

Mis amigos llegamos al final en “De Aquí Y De Allá”. Reconozco que las despedidas son dolorosas, pero no se preocupen, nos reencontrarnos en una semanita. Aquí les dejo mi correo por sí sienten ganas de comunicarse con nosotros jijijijijijijijij.[email protected]

Cuídense mucho, los quieeeeero.

Publicidad