Cennect with us

POLITICA

Pablo Román pide a Cámara de Diputados sancionar legislador «por traición a la Patria»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, pidió hoy a la Cámara de Diputados sancionar de «manera ejemplar» al legislador José Horacio Rodríguez, por sus «bochornosas» declaraciones en contra de la República Dominicana.

«Las declaraciones del dei diputado del partido Opción Democrática constituyen una afrenta a los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella y un acto de alta traición a su investidura como legislador de la República», dijo.

Entiende que Rodríguez cometió un «acto bochornoso» para todo la juventud dominicana con sus declaraciones en un medio internacional «totalmente en contra de los intereses de la Patria, en un momento en que la República Dominicana recibe una descomunal presión internacional, por el tema migratorio con el vecino país de Haití”.

Román explicó que en los últimos días el diputado Rodríguez ha sido duramente criticado, por por su posición en contra de los intereses de la nación, rechazando la política migratoria del gobierno dominicano, «con la siguiente cuestionante: “¿Quién va a trabajar en la construcción y en el campo si se deportan a los haitianos de la República Dominicana?”.

En otro fragmento de la entrevista, Rodríguez critica el muro que se construye en la zona fronteriza y dice que la infraestructura no es la solución a la problemática migratoria que atraviesan ambos países.

Román expresó su petición a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó su repudio a lo manifestado por el diputado.