Cennect with us

POLITICA

Partido Reformista apoya “mano dura” contra la delincuencia y criminalidad

Publicado

en

-El senador Ramón Rogelio Genao dice es preocupante
 el incremento de asaltos, atracos, robos y asesinatos-

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este martes que apoya que las autoridades apliquen “mano dura” contra la delincuencia y la criminalidad, porque les han arrebatado la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

El senador y primer vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, sostuvo que es preocupante el incremento de los asaltos, atracos, robos y asesinatos de personas trabajadoras a manos de delincuentes.

“Todos los días vemos, cómo a plena luz del día, delincuentes criminales cometen asaltos, atracos y asesinatos contra personas que transitan por nuestras calles o se encuentran en su trabajo o en su casa”, dijo.

Genao indicó en ese sentido, que es importante preservar los derechos humanos, “pero más importante es garantizar los valores más esenciales para los seres humanos, que son la tranquilidad y la paz”.

Manifestó que el PRSC respalda el proceso de transformación que se lleva a cabo en la Policía Nacional y en la Policía Turística, “y el combate vigoroso que se desarrolla en los actuales momentos en contra de la delincuencia y la criminalidad”.

“A esos delincuentes que andan asaltando a plena luz del día, no se le puede venir con guante de seda ni con paño tibio. A estos individuos hay que enfrentarlos con el mismo vigor que ellos les roban la paz, la tranquilidad y la vida a los dominicanos trabajadores y a los extranjeros que nos visitan”.

El senador y alto dirigente reformista resaltó asimismo, que son “alarmantes” las estadísticas sobre la cantidad de policías muertos de manera violenta mientras se encuentran en servicio,” igual que la cantidad de hombres y mujeres asesinados en asaltos y atracos en nuestras calles por parte de esos facinerosos”.

“El Partido Reformista respalda plenamente que se aplique ‘mano dura’ contra los delincuentes y criminales en defensa de la paz y la tranquilidad dominicanos”, dijo finalmente Genao.

Centinue Reading
Publicidad