Cennect with us

POLITICA

(Video) Conflicto interno sacude a la Fuerza del Pueblo en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un conflicto a lo interno del partido la Fuerza del Pueblo (FP) ha estallado en esta ciudad tras las declaraciones públicas del presidente de la organización en Manhattan y precandidato a diputado por la circunscripción 1-EUA, Gregorio Morrobel, quien denunció que el presidente y la vicepresidenta estatal de la entidad que lidera Leonel Fernández apoyan abiertamente a otro precandidato.

Todo se ha interpretado como una declaración de guerra entre Carlos Feliz y Jacqueline Guillamo contra Morrobel, porque ellos son los que dirigen la FP en el Estado y también la precandidatura a diputados de Ramón Tallaj Jr, hijo del médico Ramón Tallaj, presidente de SOMOS.

“Si hay algo que tenemos que cuidar en nuestro partido, no solo que crezca, reproduzca y que la calidad sea lo que impere respeto a la regla establecida, sino la ética”, proclamó Morrobel.

“Se debe acumular un buen comportamiento y que los demás lo reconozcan”, dijo.

Aclaró que cualquier dirigente tiene derecho apoyar un precandidato, que eso no afecta en nada.

“Lo que no se puede hacer es que el presidente y vicepresidente del partido estén apoyando abiertamente un precandidato determinado; se supone que los que estamos aspirando debemos tener también el mismo trato por parte de las autoridades que dirigen el partido”, sostuvo.

“No está bien por parte de ellos apoyar claramente un determinado aspirante, porque eso lo descalifica. Eso no garantiza democracia interna, el proceso interno debe ser equitativo”, precisó Morrobel.

“No veo razón para que un presidente y vicepresidente de un partido sean los jefes abiertos de campaña de un determinado aspirante y utilicen sus condiciones de jerarquía para inclinarse, en detrimento de otros precandidatos”, añadió.

Hizo un llamado para que se tome cartas en el asunto, “porque no permitirá que estén avasallando e imponiendo un criterio a favor de otros”.

Ramón Mercedes es un comunicador radicado en Nueva York comprometido en la defensa de los mejores intereses de la diápora dominicana en los Estados Unidos.

Centinue Reading
Publicidad