Cennect with us

POLITICA

PRSC pide al Poder Ejecutivo convocar legislatura extraordinaria

Publicado

en

El Partido Reformista dice que es necesario conocer el nuevo Código Penal y otros proyectos de ley importantes para el país


SANTO DOMINGO.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este martes al presidente de la República, Luis Abinader, convocar a una Legislatura Extraordinaria desde el 13 de enero hasta el 26 de febrero para conocer el nuevo Código Penal y otros importantes proyectos de la agenda legislativa priorizada.

El secretario general del PRSC, Rafael –Papito- Cruz, dio la información tras concluir una reunión de seguimiento a la agenda legislativa con los voceros de esa organización en el Senado y la Cámara de Diputados, ingeniero Ramón Rogelio Genao y Pedro Botello, respectivamente.

Genao, quien también es primer vicepresidente del Partido Reformista, manifestó en ese sentido, que «es necesario conocer el nuevo Código Penal y otros proyectos de la agenda priorizada antes del 27 de febrero”.

En tanto, el vocero de los diputados reformistas, Pedro Botello, consideró insuficiente el tiempo que le queda a la actual legislatura para conocer los proyectos aprobados por el Senado en lo que resta para concluir.

Genao y Botello recordaron que la actual legislatura termina el próximo día 12 de enero a las 12:00 de la noche y solo pueden ser convocadas las cámara legislativas por decreto presidencial que convoque una Legislatura Extraordinaria.

«Importantes temas cursan en el Congreso Nacional y se hace necesario continuar sin pausas su conocimiento, por lo que el reformismo pide que el Ejecutivo convoque por 44 días una Legislatura Extraordinaria”, dijo el secretario general del PRSC al término de la reunión celebrada en la sede de la organización política.

Centinue Reading
Publicidad