Cennect with us

POLITICA

PRR pide no bajar la guardia ante el flujo de haitianos a República Dominicana

Publicado

en

Santo Domingo.- El Partido Renovador Reformista (PRR) exigió al Gobierno no bajar la guardia ante la inmigración irregular de haitianos, ya que atenta contra la estabilidad del país dada la cercanía de ambos países.

Al hablar en nombre del partido Héctor Rodríguez Pimentel calificó a Haití como ingobernable, debido que las bandas armadas tienen controlada la mayor parte de los territorios urbanos, lo que impulsa a miles de haitianos a emigrar al territorio dominicano.

“En nuestro país ya no resistimos el sangrado económico que representa para el presupuesto de los hospitales, y el deterioro progresivo que representa para el medio ambiente la masiva inmigración de los ciudadanos haitianos, lesionando la soberanía y seguridad nacional”, dijo.

Indicó que la indiferencia de la comunidad internacional agrava el problema provocando que las autoridades dominicanas deban asumir la situación haitiana. “Las grandes naciones ven como una solución fusionar ambos países, como vecinos podemos ayudar, pero jamás asumirlos en su totalidad”.

Otros desafíos que tendrá el Gobierno en 2023 son, a juicio del PRR, la delincuencia, el costo de la vida, el desempleo, mayor inversión en el agua potable y saneamiento básico.

Tras resaltar un incremento de los hechos delictivos, Rodríguez Pimentel solicitó elevar el patrullaje en los sectores más “calientes” y reforzarlos con cámaras de vigilancia. Agregó que mientras haya pocas oportunidades laborales los jóvenes desempleados serán más proclives a caer en la delincuencia porque es una forma fácil de tener ingresos.

Por otro lado, dijo que el Gobierno no debe desatender la canasta básica porque el incremento de los precios limita el acceso de las tres comidas y pidió con urgencia estabilizar los precios vía el incremento en la producción agropecuaria.

En relación a las enfermedades gastrointestinales que hay en los barrios marginales, Osiris de León, secretario general del PRR, reiteró la solicitud de una mayor inversión en construcción de plantas depuradoras de aguas residuales y nuevas soluciones para suministro de agua potable.

También una mejor disposición de los desechos y provisión de sanitarios en las casas para evitar la propagación del cólera, la gastroenteritis, la amebiasis y otras enfermedades.
Rodríguez Pimentel y Osiris de León hablaron en rueda de prensa en el restaurante Don Pincho, acompañados de los altos dirigentes del PRR José Espaillat, Rosita Miniño, Yssa Lama, Freddy Rosa, Penelope Santana, Denisse Suazo, Mercedes Fernandez, María Melo, Dulce María García, Joaquín Rodríguez, Miguel Burgos, entre otros.

Centinue Reading
Publicidad