Cennect with us

Noticias

Realizan vigilia por muerte dominicana en Alto Manhattan

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Varias organizaciones comunitarias en esta ciudad efectuaron una vigilia en horas de la tarde de este domingo en el Alto Manhattan por la reciente muerte de la quisqueyana Valeria Ortega, de 64 años, al quedar atrapada en medio de un fuego cruzado entre delincuentes a plena luz del día en la calle Dyckman con la avenida Vermilyea, en el sector de Inwood.

“Estamos en solidaridad con la familia, porque aquí cayó una de las nuestras cuando regresaba de una bodega hacia su casa; y vuelvo y repito “esto si es político, porque los problemas sociales van de la mano con la política, que no sea partidista es otra cosa” dijo Dayanara Borbón, de Acción Rápida.

“Tenemos que dejarnos que nos usen, porque solamente nos buscan cuando necesitan el voto, son parásitos que no nos representan», proclamó.

La activista comunitaria reiteró que la comunidad está conmovida por la ola de violencia en las calles de NYC.

“Pedimos a las autoridades, específicamente a los oficiales electos del área (senador Robert Jackson, asambleísta Manny de los Santos, y la concejal Carmen de la Rosa), que nos movemos a votar por ellos, que den la cara y ayuden a resolver el problema, que promuevan la política pública que se necesita para solucionar esta situación que estamos viviendo en la comunidad”.

Borbón también hizo un llamado a los tres diputados dominicanos por la circunscripción Uno en EUA (Norberto Rodríguez, Servia Iris Familia y Kenia Bidó, todos del PRM) que se integren a la lucha.

Igualmente, al consulado dominicano en NY que apoye la familia, que a la casa de la víctima nadie ha ido a darle apoyo. Los participantes del acto prendieron decenas de velones en la misma esquina donde Ortega cayó abatida, el pasado 26 de diciembre al mediodía.

Entre las organizaciones que participaron figuran Acción Rápida, Unidad Cívica, Somos Pueblo USA y Movimiento Loma Miranda, entre otras.