Cennect with us

Noticias

Consulado dominicano en Nueva York hará mañana otra entrega de títulos de propiedad del Estado

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad está invitando a la comunidad dominicana residente en esta ciudad o cualquier lugar de los Estados Unidos, a la segunda entrega de títulos de propiedad del Estado.

Igualmente pueden venir al acto cualquier persona que tenga bienes del Estado y requieran regularizar dicha situación, sin importar el lugar de residencia en los Estados Unidos.

El evento que está siendo coordinado por la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) se realizará este jueves 12 de enero a las 4:30 de la tarde en el salón principal de la sede consular, localizado en el 1501 de Broadway Ave, esquina 43 St., Times Square, en Manhattan.

Los dominicanos que recibirán sus títulos en esta ocasión residen en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, cuyas propiedades están localizadas en diferentes provincias de República Dominicana.

Foto: El Cónsul Eligio Jáquez, derecha, el Vicecónsul Yulín Mateo y el señor Duarte Méndez, subdirector de la Utect junto a personal de ambas instituciones durante una reunión en la sede consular.

En julio del pasado año, las autoridades de (UTECT) entregaron 87 certificados de propiedad a dominicanos y dominicanas que habían solicitado su título de propiedad en el Consulado, los cuales fueron entregados personalmente por el doctor Mérido Torres Espinal, director general de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.

La nota enviada a nuestra redacción por el departamento de comunicaciones de la sede consular señala que aquellos dominicanos interesados en obtener más información sobre la entrega de títulos, pueden visitar el Consulado para esos fines. En el acto estarán presentes Duarte Méndez. Sub-director ejecutivo Regional Sur de la UTECT, Francisca Montero de García, encargada del departamento de Asuntos Registrales, Suleyka Frías Jimenez, consultora legal, y por el dominicano en New York, ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul General, Yulín Mateo, Vicecónsul y Sarah Machado, Consultora Jurídica del Consulado.

En la foto, el cónsul Eligio Jáquez (derecha), el vicecónsul Yulín Mateo y el señor Duarte Méndez, subdirector de la Utect ,junto a personal de ambas instituciones durante una reunión en la sede consular.