Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK- Bendiciones mi gente! La verdad que el tiempo transcurre rapidísimo, y digo esto porque sacando cuentas me encuentro con que ustedes me han soportado por un año y dos meses cada lunes a través de esta columna que han hecho suya. Y La verdad que me hacen feliz con tantos comentarios tan bonitos de muchos de nuestros lectores. Jijijijijijijijij La verdad no tengo palabras para agradecer la lectura de ustedes cada semana. De corazón lo digo.

Agradeciendo el apoyo,

Un poco de historia: Iniciamos esta columna el lunes 29 de noviembre del 2021. Siempre observo que una de las cosas que más han cambiado en este siglo es la noción de agradecimiento. Si alguien se portaba bien con uno o le hacía un favor, te sacaba de un apuro, o lo consolaba en el desánimo. Eso solía quedar en nuestra memoria para siempre. Bastaba con una sola ocasión, un solo gesto de generosidad para que nuestra gratitud fuera imperecedera. Yo, desde luego, he procurado llevar eso al extremo, quizás algunos pueden pensar que estoy quedada, pero déjenme así, por favor, porque ser agradecido te honra.

Nos «cubiaron» en Miss Universo

Señores, la noche del pasado sábado, los dominicanos nos comíamos las uñas y con los nervios a mil frente a la pantalla del televisor, esperando ver coronarse a nuestra representante Andreina Martínez en el concurso de Miss Universo.

Muchos afirman que a los dominicanos nos “truquiaron” con la elección que hubo. Máxime cuando la nueva dueña del concurso estaba apoyando a la clara a Miss USA. Eso diceeen.

Concurso Miss Universo y el estelar papel de la dominicana Andreina Martínez.

Las mejores respuestas y una impecable pasarela fue lo que el mundo vio en nuestra representante. La cual siempre fue bien calificada por los jueces del certamen.

Y es fácil que de 83 participantes (84 con ella), escalar entre las otras 83 participantes de todo el mundo, entrar al top 16, top 5 y finalmente al top 3, donde ocupó el segundo lugar. No, eso no es paja de coco, como se dice en buen dominicano. A decir verdad, Andreina Martínez es una gran ganadora.

Ahí había carisma, elegancia y porte, que fueron las características más destacables de Miss República Dominicana, las cuales le valieron la noche de este sábado el título de segunda finalista en Miss Universo 2022. El país no clasificaba en el top 3 desde 2009, con Ada Aimée de la Cruz.

Los comentarios en contra del jurado no se han hecho esperar, las redes encendía, ya que la corona no debía quedársela R’Bonney Gabriel (Miss Texas), pues varios han explicado en las redes que ese triunfo estaba entre Venezuela o República Dominicana.

New York en el punto límite de inmigrantes

Preocupante, muy preocupante, lo que está sucediendo en New York, según el alcalde Eric Adams, que está recibiendo diario 400 nuevos inmigrantes.

“New York está llegando al límite”, dijo Adams en un comunicado, en el que volvió a pedir ayuda del gobierno federal ante lo que llamó “una crisis humanitaria” provocada por la amarga ausencia de una reforma migratoria.

El alcalde de Nueva York Eric Adams y el problema de los inmigrantes.

Recordó el alcalde que la Alcaldía de New York tiene abierto 74 albergues de emergencia “y cuatro centros de ayuda humanitaria y lo hemos hecho enteramente con nuestros medios”.

Adams lanzó una advertencia: “Basados en nuestras proyecciones, anticipamos que vamos a ser incapaces de seguir alojando a los demandantes de asilo, y hemos emitido un llamamiento de ayuda al estado de Nueva York a partir de este fin de semana”.
Los portavoces de la gobernadora no han emitido ningún comentario hasta ahora.
La publicación en medios de televisión de unos videos, grabados en el Hotel ROW, donde se ven decenas de sándwiches en una bolsa de la basura y otra con contenedores de comida aparentemente sin tocar también en la basura, arrojados supuestamente por los inmigrantes, ha dejado con la boca abierta a los “neoyorkinos”.

Según un empleado del Hotel ROW, a la ciudad le cuesta entre 400 a 500 dólares por habitación, incluida la comida de éstos inmigrantes, dinero de los contribuyentes que se va a la basura.

Juramentaciones de JCE

Uuuuueeeeeppa ya sí es verdad que se activa el año preelectoral y las elecciones están ya a la vuelta de la esquina. La Junta Central Electoral (JCE), está lista para mañana martes juramentar a los nuevos miembros y suplentes de las Juntas Municipales en todo el país de manera presencial y de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en el exterior de manera virtual.

El lugar escogido para las juramentaciones en la República Dominicana es el Centro de Convenciones del Puerto Sans Souci y la hora pautada es 11:00 de la mañana. Para las OCLEE de las tres Circunscripciones del exterior, las juramentaciones serán de manera virtual. El acto será encabezado por el presidente de la entidad electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo.

En New York se convocó a los nuevos miembros de la OCLEE, al nuevo local de la Dirección de Cultura en el Alto Manhattan, donde se llevará a cabo la reunión para la juramentación de los mismos.

Los nuevos miembros de la OCLEE, pasarán a un proceso de capacitación en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), enfocadas en la especialización de administración electoral y en lo contencioso electoral.

Ah caramba, que usted quiere ver el desarrollo de la actividad, pues conéctese a las redes sociales de la Junta Central Electoral, porque según me enteré habrá transmisión en vivo por Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Las preguntas esperadas

Ya llegamos a las preguntitas que ponen nerviosos a muchos, pero que la comunidad necesita respuestas jijijijijijijijij.

La primera que nos llega a nuestra mesa de redacción:

¿Qué si es verdad que el Pachá va a demandar a David Ortiz, porque sus declaraciones les han causado problemas? Juuuuuummmm.

La segunda que nos llega:

¿Qué sí es cierto que el congresista George Santos se niega a renunciar a pesar de la presión política?. Ay ñeñe.

Y la última que recibimos:

¿Alguien sabe sí es verdad que los ocho integrantes del jurado de Miss Universo, no se atreven a leer las redes sociales, porque es fuego y fuego que están recibiendo?
Como debe ser…

Mi gente, llegamos al final por éste lunes. Prometo Dios mediante reencontrarme con ustedes el próximo lunes. No olviden nuestro correo para cualquier inquietudÑ[email protected].

Agradecida de ustedes, Chao.

Publicidad