Cennect with us

NACIONALES

Pablo Román pide declarar a SDE en estado de emergencia por cúmulo de basura

Publicado

en

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, pidió al Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este declarar en estado de emergencia a esa demarcación por la cantidad de basura que se ha acumulado en los diferentes sectores.

Román dijo que deberían solicitar a la Liga Municipal Dominicana (LMD) que asuma la recogida de desechos de esta demarcación, hasta terminada la gestión del actual gobierno municipal que encabeza Manuel Jiménez.

El dirigente reformista hizo el planteamiento ante la ineficiencia que dijo ha demostrado la presente administración de la Alcaldía de Santo Domingo Este, en materia de recogida de la basura.

“Nuestro municipio se encuentra abarrotado de basura y durante la actual gestión del Ayuntamiento se nos ha anunciado en un sinnúmero de ocasiones, que el final de los vertederos se acerca y seguimos esperando sin ningún resultado positivo”, dijo el joven comunicador y político.

Expresó que la situación de Santo Domingo Este es alarmante, contaminante e insalubre para todos sus ciudadanos, por lo que urge que la Liga Municipal Dominicana acompañada por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el apoyo del gobierno central, intervengan bajo la modalidad de un plan de emergencia, la recogida de desechos sólidos, hasta tanto se termine la actual gestión de gobierno local en abril del 2024.

“Hacemos este llamado de manera responsable a nuestros regidores, para que apoyen nuestra propuesta, ante la realidad que vivimos los ciudadanos de Santo Domingo Este, estamos llenos de basura”, manifestó Román.

Pablo Román añadió a sus declaraciones, el hecho de que no se explica cómo es que la Alcaldía de Santo Domingo Este en el presente maneja más recursos que en gestiones anteriores y su efectividad en el servicio principal que debe brindarle a sus representados, es tan pésimo.

Pablo Román citó que los sectores de Los Trinitarios, Cancino I y II, Juan Pablo Duarte, Los Molinos, Narcisa I y II, Bello Campo, Villa Faro, el Italia, así como las avenidas principales lucen todos los días como un solo vertedero, mientras varios funcionarios municipales encabezados por el mismo Alcalde hablan en todos los medios de comunicación de reelección electoral, lo que consideró una falta de respeto a los munícipes de Santo Domingo Este.

Román aseguró que la única solución inmediata al problema de la basura en Santo Domingo Este, como ha pasado con el asfaltado de las calles a través del Ministerio de Obras Publicas y las soluciones de drenaje por medio de la CAASD, es la oportuna intervención del gobierno central, a través de la Liga Municipal Dominicana.

Centinue Reading
Publicidad