Categorías
NACIONALES

Directivos PARLACEN se reúnen con embajador de Rusia en Guatemala

Trataron fortalecer cooperación en 2023 en el área de la educación para beneficio de los países del Istmo y República Dominicana

GUATEMALA.- El presidente y el vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) diputados Amado Cerrud y Guillermo Daniel Ortega Reyes, respectivamente, desarrollaron una reunión de trabajo con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Guatemala, Vladimir Vinokurov, para dar continuidad a la cooperación en materia de educación.

Trascendió que en ese encuentro conversaron sobre fortalecer la cooperación en 2023 en el área educativa para beneficio de la población del Istmo y República Dominicana, en el campo del uso pacífico de la energía nuclear en la medicina, agricultura y minería con la Corporación Estatal ROSATOM.

Así mismo, utilizar la energía nuclear con fines pacíficos en el espacio ultraterrestre y el lanzamiento de nano satélites a través de la Universidad del Suroeste de Rusia (UESOR) y la Corporación Espacial Estatal, ROSCOSMOS.

Cerud, Ortega Reyes y Vinokurov cambiaron impresiones sobre la realización de la Semana Mundial del Espacio y Aeronáutica.

Salir de la versión móvil