Categorías
NACIONALES

Asamblea Estatal NY reconoce a Héctor Ramírez por sus aportes comunidades neoyorkinas


Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- La Asamblea del Estado de NY reconoció al dominicano Héctor Ramírez por sus aportes a las diferentes comunidades en esta ciudad, especialmente a la dominicana.

George Álvarez, vicepresidente del Partido Demócrata en El Bronx, y asambleísta por el Distrito 78 en el mismo condado, que comprende los sectores de Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights, de mayoría hispana, entre ellos decenas de miles de dominicanos, le hizo el reconocimiento.


“Se reconoce en la persona de Ramírez como el primer oficial electo de origen dominicano en El Bronx (2001), como NYS Assembly Distric Leader por el Distrito 86 en el mismo condado, trazando el camino para todos los que hemos sido electos en este condado”, dijo Álvarez.

“Pondero la importante labor y sus aportes como profesional de las finanzas, activo promotor de diferentes actividades comunitarias, enfocadas en la educación, el deporte, abogar por los derechos de los inquilinos, pequeños negocios, contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes, además, repartiendo alimentos y ayudando los centros para pruebas y vacunas gratis, durante la pandemia del Covid-19, en El Bronx.

El reconocimiento se efectuó en el salón de asamblea de la Universidad, “Monroe College”, ubicada en el 2501 de la avenida Jerome (Bronx), en presencia de un millar de personas que asistieron a la juramentación de Álvarez.

Por su parte, Ramírez al dar las gracias sostuvo: Este reconocimiento me motiva y compromete a mantener mi lucha a favor de la comunidad”. “Hay que seguir luchando para que los recursos sean distribuidos más equitativamente entre las diferentes comunidades”, precisó.

Estuvieron presentes el senador federal por NY y vocero del senado de los EUA, Charles Schumer; el alcalde de New York City, Eric Adams; el Comisionando del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; los senadores estatales Robert Jackson y John Liu (ex contrator NYC); y la presidenta del condado de El Bronx, Vanessa Gibson.

También, el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams; los asambleístas All Taylor, Amanda Séptimo, empresarios, profesionales, líderes comunitarios, comerciantes, estudiantes, amas de casa, taxistas, grupos folclóricos, religiosos, comunitarios, así como líderes afroamericanos de diferentes áreas.

El doctor Eddy Olivares vino desde la República Dominicana como invitado especial para la ocasión.

Salir de la versión móvil