Cennect with us

NACIONALES

Félix Santana García asume como nuevo contralor general de la República 

Publicado

en

Santo Domingo. -El contralor general de la República, Félix Antonio Santana García, tomó posesión de su cargo, luego de ser juramentado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su despacho del Palacio Nacional.  

A su llegada a la Contraloría, Santana García fue recibido por el contralor saliente Catalino Correa, quien en lo adelante se desempeñará como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Ambos funcionarios fueron designados por el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto núm. 15-23. 

“Venimos aquí con el mejor propósito de que las funciones importantes de esta institución sigan hacia adelante, dándole continuidad a la buena gestión que desempeñó el señor Correa…, siempre siguiendo los lineamientos del señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y con estricto apego a la ética y la transparencia”, expresó Santana García. 

En tanto el contralor saliente Catalino Correa, subrayó que “tenemos la responsabilidad de garantizar un trabajo apegado a la ética, transparencia y a la eficiencia, y por qué no, para llegar a esa sociedad que tanto lo necesita y con la que el presidente Luis Abinader se ha identificado”. 

El nuevo incumbente de la Contraloría estrechó saludos con colaboradores de la institución y de inmediato inició los trabajos de coordinación con el subcontralor Geraldo Espinosa y el equipo de directores y encargados de las diversas áreas.   

Conoce más del contralor Santana García:  

Félix Antonio Santana García se desempeñó como director general de Contabilidad Gubernamental (Digecog). Es licenciado en contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas concentrada en Finanzas, de la Atlantic International University de Miami. Tiene un postgrado en Administración Financiera de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec).  

En el sector público ha ocupado otras posiciones, entre ellas, director financiero en el Ministerio de Educación; director administrativo, en Proyecto Ministerio de Educación y subdirector en la Oficina Técnica de Planificación y Presupuestos del Ministerio de Educación.  

A nivel privado ha desempañado importantes posiciones en las áreas administrativas y ejecutivas, y ha sido docente de educación superior en prestigiosas universidades del país.     

Centinue Reading
Publicidad