Cennect with us

Opiniones

¿Qué viene para Canelo Alvarez?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Comenzó el año 2023 y todavía no hay nada en concreto para el estelar boxeador mexicano Saúl -Canelo-Alvarez, actual sólido campeón supermediano.

Es el monarca absoluto de esa división con el aval del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

El pasado 17 de septiembre Canelo Alvarez cumplió lo que había prometido: Derrotar en forma clara a Gennadiy Golovkin en la tan esperada tercera pelea. Lo venció por decisión unánime.

De esa manera tuvo un gran respiro porque tras su inesperado fracaso el siete de mayo del 2022 ante el ruso Dimitro Bivol estaba obligado a tener un triunfo contundente con el cual reviviera la confianza que tienen en él sus fieles fanáticos.

En el pleito con Bivol, que se pactó en la división de los semipesados (175 libras), su comportamiento fue tímido, «ni la sombra» de lo que es su probada calidad.

Hace varias semanas que está totalmente recuperado, sano, de la lesión que sufrió en la muñeca izquierda en el combate con Golovkin.

¿Volverá en mayo al cuadrilátero?

Al momento de escribir este artículo todavía el equipo de Canelo Alvarez, encabezado por el estelar entrenador Eddy Reynoso, no tenía en agenda la fecha del nuevo del cuatro veces titular mundial. Canelo Alvarez ha sido campeón del mundo en las categorías superwelter, mediano, supermediano y semicompleta

Lo más cercano que hay para el neto pegador mexicano es un posible combate con David Benavidez (foja de invicto 26-0, 23 nocauts.

Detalle clave: Pero para que se pacte un pleito con Benavidez este tiene que derrotar al estadounidense Caleb Plant quien tiene expediente profesional de (22-1 con 13 triunfos por nocaut. Su único fracaso se lo asestó precisamente Canelo Alvarez

Plant y Benavidez, es casi un hecho, pelearán en marzo. El ganador enfrentaría a Canelo Alvarez para disputarle el cinturón supermediano.

Benavidez, con solo 25 años, nunca ha frenado su proclama de que quiere contender con Canelo y hasta ha declarado que «me tiene miedo».

Hay una realidad en el futuro inmediato de Canelo Alvarez: Primero, ya no debe invadir las 175 libras.Aunque fue titular de esa división, tras noquear (en noviembre del 2019) a Sergey Kovalet, ese peso no “le cuadra”. Quedó demostrado en su pelea con Bivol.

Debe mantenerse en las 168 libras y seguir haciendo historia (positiva) en esa división. Esperar que Benavidez derrote a Plant, como se espera, para entonces aceptar ir a una confrontación con el mexico-estadounidense.De otro lado, si logra derrotar a Benavidez, entonces se ve claro que su próximo combate será la revancha con Dmitry Bivol, pero en el peso supermediano.

Sobre todo esto, habrá suficiente tiempo para entrar en un amplio análisis concerniente a lo que viene para Canelo Alvarez quien sigue con un privilegiado expediente: 59-2-2 y 39 victorias por nocaut.

Publicidad