Categorías
POLITICA

Fernando Ramírez: «En 2024 ganará la fuerza política que aglutine mayor cantidad de aliados»

Cree que sin alianzas el partido oficialista no ganará en el 2024

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Ramírez, declaró que en las elecciones de 2024 ganará la fuerza política que aglutine mayor cantidad de aliados, dado que ninguna organización tiene la fortaleza necesaria para ganar sin alianza los comicios venideros.

Sostuvo que en el caso del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), «no hay forma matemática de garantizar un triunfo electoral en e 2024».

«En los comicios venideros ganará la fuerza política que aglutine mayor cantidad de aliados», insistió.

Ramírez consideró que sus declaraciones en torno a las elecciones del próximo año empujaron al PRM a designar al dirigente Andrés Bautista para dirigir alianzas con otros partidos. 

“Luego del comunicado que lanzamos ante la prensa nacional, el partido oficialista ve como una necesidad sentarse a negociar con los demás movimientos emergentes, porque sin esa unión no hay futuro, las alianzas electorales es lo que ha dado resultados satisfactorios a los partidos políticos”, destacó el también politólogo en una nota de prensa.

En ese orden, recordó que en el 2016 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó la mayor alianza electoral donde sólo como partidos obtuvo (2,315,980) votos para un 50% y los aliados aportaron un 11% para triunfar electoralmente con el 61% el mayor porcentaje de la historia electoral de un partido político.

Asimismo, citó que en el 2020 el PRM obtuvo 1, 998,407 votos para un 48.7% y los aliados como el PHD, PRSD, DxC, SPD, y PP, le aportaron un 5%, llevándolos a obtener la victoria en primera vuelta con un 52,6%. 

Escenario electoral 2024 

“En vista de eso y de que el panorama electoral para 2024 es totalmente complejo, salen a concertar con mucho tiempo las alianzas y que mejor que con el veterano Andrés Bautista”, enfatizó Ramírez. 


Salir de la versión móvil