Categorías
Opiniones

De Aquí y De Allá 

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, caramba ya mañana termina el mes de enero, esto como que va muy rápido, ¿no les parece?  Lo importante es que nos mantengamos con la fe puesta en un mañana mejor. Por eso seguimos en “De Aquí Y De Allá”, para compartir informaciones objetivas, expresando la realidad tal cuál es. Así que vámonos a lo que vinimos…

Comisionado de Transporte NY instalará medallones

Señores, Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de Nueva York, está cumpliendo lo prometido. Hooooy lunes en la Sexta Avenida (o Sixth Avenue, para los que les gusta hablar inglés) y Calle 42 (42nd Street), a la 1:00 de la tarde como un reloj, anunciará la instalación de los primeros nueve medallones con los escudos oficiales de los diferentes países.Y adivinen que? El medallón con el escudo de República Dominicana esta entre los primeros nueve que serán instalados. Biennnnnnn! 

Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de Nueva York.

Ydanis está claro cuando confirma que los medallones representan lo mejor de la ciudad de Nueva York, personas que vienen de todas partes del mundo en busca de una vida mejor, y ayudando así a que esta ciudad sea la más grande del planeta.

Es bueno recordar, mis estimados amigos y amigas, que los medallones fueron instalados hace más de 60 años como símbolo de esperanza y unidad en el hemisferio, pero se habían deteriorado y solo quedaban 18.

La administración del alcalde Eric Adams, comprometida con la representación equitativa en toda la ciudad, y el comisionado de Transporte Ydanis Rodríguez, revisaron la restauración permanente de los medallones.

Ahora son dos Mantequilla

Pero de por Dios, la mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Ha surgido un nuevo MANTEQUILLA, que vuelve a engañar a muchas personas, ofreciéndole multiplicarle su dinero. Y siempre aparece un grupo de idiotas o bobos, o mejor vamos a llamarlos inoratentes, que les creen todas sus mentiras a estos “gansters”. Y yo me pregunto, pero y es que no leen, no escuchan la radio, no ven televisión, porque no hay explicación alguna para entender que de nuevo se dejen engañar.

Al primer “Mantequilla”, le imponen seis meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, por esta modalidad de estafa, que dejó “enganchado” a muchisimas personas, principalmente en Monte Plata.  El Ministerio Público acusó Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, de estafar a decenas de personas a través de su “empresa”, la cual asegura, operaba bajo el esquema piramidal. 

Jairo González, el otro «Mantequilla»

Pues ahora, más de 50 personas se han querellado contra otro “mantequilla” llamado Jairo González, quien encabeza una supuesta empresa de nombre Harvest Trading Cap (y bonito nombre que le puso al negocio, a lo mejor para enganar más facil a los incautos). Los afectados, que en el transcurrir de los dias va creciendo la lista, denunciaron que realizaron inversiones cuantiosas con altas sumas de dinero en la empresa de este “mantequilla”, quien supuestamente invertiría la plata en la bolsa de valores y criptomonedas. Se habla que este individuo, se embolsilló con el relajito ese de la “bolsa y la criptomonedas” millones de dollares, y lo bonito del caso es que ahora el dinero no aparece ni en centro de espiritista. Y lo más triste, es que la mayoria de los estafados son cristianos… porque Jairo Gonzalez, inteligentemente, se metió a una iglesia para hacer más facil la operatividad del engaño, ganándose así la confianza de la gente. Y ya ustedes conocen el final de la historia… ¡todos fueron estafados!

Yo Ni NA voy a decir, porque es que “guerra avisada no mata soldados”. Más que un refrán es una sentencia de la sabiduría popular que tiene una validez indudable. Algunos le agregan… “y si lo matan es por descuidado”. Y yo le sumo esto: o por estúpido.

Luis Abinader apoya línea aérea dominicana 

¿Vieron el respaldo del presidente Luis Abinader a la línea aérea dominicana Sky High? El Jefe del Estado viajó en esa aerolínea a Miami, Florida, para participar en un conversatorio sobre #BurocraciaCero, en el College Wolfson Campus. Claro, el mandatario también asistió a la boda del salsero Marc Anthony y Nadia Ferreira.

El 13 de diciembre Sky High desembarcó, por primera vez en Estados Unidos con un servicio entre Santo Domingo (SDQ) y Miami (MIA). La aerolínea se convierte en el sexto operador aéreo en el mercado MIAMI–República Dominicana.

El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje.

Esta ciudad estadounidense se convirtió en el destino N° 15 de Sky High y el primero en Estados Unidos, además próximamente planea desembarcar en Providence (PVD). La red actual de la aerolínea dominicana está compuesta por Anguila, Antigua, Aruba, Bonaire, Tórtola, Curazao, Guadalupe, La Habana, Martinica, Saint Maarten, Saint Kitts, Santiago de Cuba y Caracas.

El presidente Abinader subió par de fotos a sus redes sociales ya dentro del avión, donde escribió sobre el orgullo de volar en una línea aérea dominicana.

Después de la boda de Marc y Nadia, el Jefe del Estado quedó medio romántico y en viaje de regreso al país, subió un post en Instagram dirigido a la primera dama, donde le decía “Raquel, a tu lado el tiempo vuela”, aaay chichí, amooorch, amooorch. 

La boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira 

Quedó demostrado nuevamente que el amooorch no tiene edad. El sábado pasado el salsero Marc Anthony se casó por cuarta vez. El flaco no es fácil jijijijijijijijij. Marc (54 años) y Nadia Ferreira (23 años), en una ceremonia realizada en el Pérez Art Museum (PAMM) de Miami, Florida.

El salsero Marc Anthony y su esposa Nadia Ferreira

El salsero de éxitos como «Vivir mi vida», “Valió la pena” o “Flor pálida”,(me encanta)

Hallé una flor Un día en el camino
Que apareció marchita y deshojada
Ya casi pálida, ahogada en un suspiro
Me la llevé a mi jardín para cuidarla, lalalala
la), salsaaaa, eeeepa. 

Si bien la pareja trató de ser discreta, fue inevitable que diversas imágenes del evento circularán a través de las redes sociales. Esto, teniendo en cuenta la fama de ambos personajes y de sus invitados de lujo.

Entre los invitados de lujo estaba el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el mandatario de Paraguay, Mario Abdo y Hillary Clinton, la ex primera dama estadounidense.

Los testigos de esta unión matrimonial fueron Romeo Santos, Maluma, Marco Antonio Solís y el hermano de Marc, Bigram Zayas.

Sin embargo, son pocos los pormenores que han sido revelados, ya que el cantante blindó la sede de su boda para tener privacidad, incluso un reportero de un programa de televisión trató, de acercarse a la sede por mar en un jet ski, pero su paso fue evitado por la policía debido a que había una restricción hasta las dos de la mañana en todo el perímetro.

Dicen que Marc después de la boda solo canta Vivir la vida. Jajajaja

Voy a vivir el momento
Para entender el destino
Voy a escuchar en silencio
Para encontrar el camino.
jijijijijijijijij 

Las preguntas…

Después de tanto glamour, romanticismo y promesas de amor del bueno, vámonos para las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad. 

La primera que nos llega:

¿Que si es cierto que El Alfa , tiró más de 6 millones de pesos desde un helicóptero en el sector la 42 en el Capotillo?. Juuuuuummmm 

La segunda que nos llega a la mesa de redacción:

¿A los que fuman marihuana en parques y plazas públicas de Nueva York los van a multar? Cooooomo 

Y la última que nos llega:

¿Que si usted está de acuerdo con el proyecto de ley del senador Franklin Romero que obliga a culpables de accidentes de tránsito a mantener hijos de víctimas?

Mi gente que triste es despedirse, pero no se preocupen, nos reencontramos la próxima semana, cuídense mucho.

Salir de la versión móvil