Cennect with us

POLITICA

Pablo Román pide Ayuntamiento SDE priorizar la recogida de la basura

Publicado

en

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, pidió a la Alcaldía de Santo Domingo Este priorizar sus esfuerzos y dirigirlos hacia el gran problema del cúmulo de basura en esta demarcación y desistir de proyectos a los que llamó accesorios.

Román contestó así al mensaje colgado por Manuel Jiménez, Alcalde de Santo Domingo Este, en su cuenta de Twitter, en el que anuncia: ¡UN ESTADIO PARA RD! En SDE tenemos los terrenos, el diseño y el presupuesto para construir el estadio más moderno del Caribe.

A lo que el dirigente reformista riposto, manifestando su desacuerdo, alegando que sería un despropósito de la Alcaldía invertir o gestionar miles de millones de pesos para la construcción de un estadio de beisbol, en un municipio con tantas falencias básicas para su desarrollo.

Pablo Román sostiene que hasta cierto grado sorprende que el gobierno local de Santo Domingo Este, anuncie que cuenta con los recursos para la construcción de un gran estadio de beisbol, cuando en su gestión se ha suprimido el presupuesto participativo, una conquista del liderazgo social, mediante el cual los sectores eran impactados de manera positiva, siendo favorecidos con la construcción de obras importantes en el seno de las comunidades.

El reformista dijo que a parte de la situación calamitosa que vive Santo Domingo Este, respecto al tema de las deficiencias por parte de la Alcaldía en la gestión de la recogida de los desechos sólidos, obras emblemáticas del municipio como el Parque del Este, Club Los Trinitarios, se caen a pedazos, mientras otras como el Club Cancino 2do, espera ser techado y para todos los representantes de estas entidades deportivas y culturales, la respuesta ha sido la misma: «No tenemos presupuesto».

Pablo Román hizo un llamado a la Alcaldía de Santo Domingo Este, a no desviar su atención de lo que realmente necesita actualmente la ciudadanía, que es la de tener un municipio limpio.

Publicidad