Cennect with us

POLITICA

PRSC saluda decisión del Gobierno de retirar del Congreso proyecto ley de Trata de Personas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) saludó la decisión del presidente Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Extorsión y Tráfico Ilícito de Migrantes, por entender que el mismo atentaba “gravemente” contra la soberanía nacional.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que el proyecto de ley que era a todas luces “absurdo y antinacional”, lo que dijo, generó un rechazo generalizado de la sociedad dominicana.

Resaltó que los diferentes sectores de la sociedad celebran el retiro por el presidente Abinader del proyecto “que modificaría las leyes vigentes en nuestro país que sancionan la trata de personas”.

“En hora buena escuchar e identificarse con el sentimiento nacional. Ojo al bolo como diría un cibaeño, quién o quiénes…?, escribió en su cuenta de Twitter.

El fin de semana, Quique Antún había declarado a los medios de comunicación que de aprobarse la referida pieza legislativa se pondría en “grave peligro” la soberanía nacional, al tiempo que llamó a los legisladores a votar en contra del proyecto.

Decía, además, que esa ley que se pretende aprobar aplica para otras naciones, “pero jamás para la República Dominicana, que durante décadas viene padeciendo una invasión pacífica de haitianos que amenaza nuestra soberanía”.

Ayer domingo, el presidente Abinader instruyó a retirar del Congreso el proyecto de trata de personas “para lograr el consenso público necesario”.


El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia,Homero Figueroa, indicó que esta acción se hace “respondiendo a la inquietud ciudadana producida por dicho proyecto y que su reintroducción se hará en un plazo no mayor a los 45 días”.

El funcionario reiteró, además, que el gobierno del presidente Abinader “noaceptará ningún acuerdo o norma que convierta al país en receptor de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití”.

Publicidad