Cennect with us

POLITICA

Claudia Rita Abreu: «El PRM no cumple sus promesas con las mujeres»

Publicado

en

La secretaria de Equidad y Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Claudia Rita Abreu, cuestionó que, a pesar de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) basó parte de su campaña política en mostrar defensa de las feministas y la paridad de género, a casi tres años de gobierno lo que ha hecho es engañar y no cumplir con las promesas realizadas.

«Han sido dos palos juntos entre nuestras costillas, el abuso con lo del código penal sin causales, ahora llamado Código de la Muerte de las Mujeres y el tema de la Ley Electoral», dijo.

Agregó: «Por un lado, es devastador ver a la República Dominicana sin opción médica para las mujeres violadas, hasta por sus familiares y con riesgo de muerte por un embarazo no viable ¡La ciencia sólo avanza para conveniencia de los hombres! Ni países con régimenes totalitarios permiten esto. ¡Que atraso! ¡Que vergüenza!».

Respecto a la justa representación femenina en la Ley Electoral, de acuerdo con la dirigente política, cuando el diputado del PLD, Víctor Suarez, sometió la modificación para lograr la paridad de género, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, mostró un manejo de burla ante la pieza legislativa.

“Las cosas de mujeres son culturalmente un motivo de chistes, como si reclamar participación les parece algo ridículo”, deploró Rita Abreu.

La dirigente política afirmó que llevan dos años trabajando hacia una paridad representativa por parte de la Junta Central Electoral (JCE) y todas las mujeres representantes de sus partidos ante la mesa de género que preside dicha institución y que no pueden estar de espaldas a las demandas de la sociedad de esta época al respecto.

“La batalla por la paridad de género ha sido una lucha de años, aguantando una serie de críticas descalificadoras de quienes no logran entender que las condiciones socio culturales de las mujeres en nuestra sociedad nos lleva en desventaja y hay que usar medidas de discriminación positiva que permita la justa participación de la mujer en los puestos de poder. Mientras, la lucha por las tres causales lleva años en marcha, dejando el código sin efecto, con la esperanza de que se conforme un Congreso Nacional más consciente, pero ahora la crueldad ha predominado”, afirmó.

Publicidad