Cennect with us

POLITICA

PLD pone en funcionamiento la Escuela de Formación de Gobernanza Municipal

Publicado

en

Con la presencia del candidato a la Presidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, y del Secretario General de la organización, Charles Mariotti, el esa entidad política opositoradejó en funcionamiento su Escuela de Formación en Gobernanza Municipal.

Se dijo que con esta nueva estructura formativa, el PLD ejecutará los planes y programas de capacitación en el ámbito municipal a los interesados, a las autoridades municipales (alcaldesa, vicealcaldes, regidores, directores, vocales), técnicos municipales y precandidatos, para ampliar sus conocimientos y competencias en las áreas administrativas, financieras, de gestión, gobernanza, operativa y servicios públicos municipales.

La actividad se realizó en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez con la asistencia de una representación del Comité Político, miembro del Comité Central, funcionarios electos de la municipalidad y técnicos municipales.

Se explicó que el objetivo general de la escuela es dotar los dirigentes del PLD de los conocimientos básicos necesarios en materia de gestión municipal para convertirse en referentes nacionales e internacionales de preparación, competencias y procurar la buena gestión.

Asimismo, se busca estimular el compromiso político con una gestión eficiente, eficaz, participativa, democrática y e inclusiva a nivel municipal como marca PLD.

Francis Jorge, designada directora de la escuela, hizo la presentación de los planes y metas a conseguir con esta nueva estructura integrada a la Secretarías de Asuntos Municipales, Formación Política, el Centro de Formación Política y Gestión de Gobierno y a la Secretaria General.

Alejandrina Germán, secretaria de Formación Política del PLD, fue quien abrió el acto destacando la dilatada tradición del PLD formando a sus dirigentes, que fue la preocupación fundamental de su fundador y líder histórico, el Profesor Juan Bosch

Dijo que la obligatoriedad de formación política en los círculos de estudios y Comités de Base e Intermedios en todas las reuniones ha sido lo que ha dado la fortaleza al militante y dirigente partidario.

Explicó que tanto el Instituto de Formación Política, como la Secretaria de Formación Política bajo su coordinación, caminarán de la mano de la Escuela de Formación de Gobernanza Municipal.

De su ladoRafael Hidalgo,miembro del Comité Político del PLD, y quien dirigiera la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), por su experiencia, resaltó lo útil y necesario que se doten a la dirigencia partidaria de los elementos indispensables para la gestión municipal.

Recordó que desde la Comisión Político Técnica, creada por el Profesor Juan Bosch en la década de 1980 se ha trabajado en el terreno municipal, acumulando una gran experiencia puesto de manifiesto en gestiones municipales que son ejemplo en la región.

“EL mejor de esos ejemplos es el compañero Abel Martínez, aquí presente, a la cabeza de la gran transformación y acondicionamiento de Santiago de los Caballeros, paradigma de una ciudad organizada y una gestión transparente”, dijo.

A las palabras de Hidalgo le siguió Francis Jorge, en su calidad de directora de la Escuela de Formación de Gobernanza Municipal, quien explicó que la oferta formativa se hará con Oferta Formativa mediante Cursos, Talleres, Seminarios, Conferencias, Congresos Paneles, bajo las modalidades de Clases Presenciales y Virtuales.

De inmediato informó de los cursos a impartirse en el corriente mes de febrero y marzo.

Francis Jorge cerró su intervención con una cita: “El destino de cada uno está en la educación que se le haya dado. Para que su conducta sea buena, el hombre tiene que ser mejor educado”.

Las palabras de cierre de la actividad recayeron en Charles Mariotti, quien ponderó el trabajo de Abel Martínez como alcalde, resaltando sus cualidades, trabajo político, sensibilidad e identificación con su pueblo que de seguro lo llevará a la Presidencia de la República, como ya se grita en los campos y caminos.

Mariotti resaltó el vínculo de la Secretaría General con Formación Política el Centro de Formación Política y Gestión de Gobierno y la ahora escuela de Formación de Gobernanza Municipal, explicando también que los aspirantes a posiciones electivas, aunque obtengan el triunfo en competencias internas no serán inscritos en boleta electoral del PLD si no cuentan con los cursos de estas entidades aprobados.

Publicidad