Cennect with us

POLITICA

PRR deposita requisitos pide JCE para reconocimiento

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Una comisión del Partido Renovador Reformista (PRR), encabezada por su presidente Héctor Rodríguez Pimentel, depositó hoy en la Junta Central Electoral la documentación requerida para ser reconocido y participar en las elecciones del 2024.

El secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, recibió el pliego de documentos que deberá ser sometido a la consideración del pleno del organismo para fines de reconocimiento del PRR, previo análisis de los técnicos del departamento de partidos políticos.

La documentación entregada incluye el dos por ciento del total de votos válidos emitidos en las elecciones generales del 2020, inscritos en el PRR, así como la lista de directorios de esa organización en cada municipio del país y su nómina de dirigentes que integran sus órganos nacionales.

Asimismo, fueron depositados los estatutos del PRR, sus lineamientos programático e ideológico, muestras de su bandera, emblema, colores distintivos, su presupuesto de ingresos y gastos y la dirección del local central de la organización en el Distrito Nacional.

Al entregar la documentación el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel dijo que el PRR se propone agrupar a los sectores balagueristas y conservadores del país para ocupar ese espacio que ha estado vacío en el espectro político nacional.

Expresó que la “amplia y rigurosa”documentación contentiva de los requisitos que exige la JCE para ser reconocidos oficialmente como partido político, fue fruto de un arduo y tesonero trabajo de la dirigencia y militancia del PRR a nivel nacional.

Rodríguez Pimentel felicitó a los dirigentes del PRR por su esfuerzo y pidió al pleno de la JCE, encabezado por su presidente Román Jáquez, permitir que el Balaguerismo y la clase conservadora del país tenga un espacio de expresión en la vida política nacional, a través del reconocimiento de su partido.

Acompañaron a Rodríguez Pimentel el secretario general del PRR, Osiris de León y los dirigentes José Espaillat, Aura Peralta, Rosa Miniño, Rosa Domínguez, Eduardo de León, y Patricio Shepard entre otros.

Publicidad