Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, un verdadero privilegio poder contar con su atención en esta su columna, que sin duda es la más leída, informativa y entretenida de temas de aquí (Nueva York y todos Estados Unidos) y de allá (nuestra amada República Dominicana). Repito, de eso no hay dudas. Jajajajajaja. Bueno, señores, la idea es sacarles esa bella sonrisa, en una semana donde algunos funcionarios del país, no saben si se quedan o se van. Aunque ya algunos saben que se van e inclusive ya les presentaron a sus sustitutos y otros más agraciados ya se preparan para ocupar sus nuevos cargos.

El nerviosismo por el 27 de febrero

En la medida que se aproxima el 27 de febrero, con un fin semana largo, los nervios que hay en el tren gubernamental no he pa’ muchacho.

Nerviosismo por cambios en el tren gubernamental.

En un recorrido por las principales farmacias del país se comprobó que se agotaron el sedoxil y Lomotil, porque es que el horno no está para galletitas, más cuando continúan los rumores en los corrillos palaciegos sobre los cambios de funcionarios que se propone introducir el presidente Luis Abinader, entre los miembros de su gabinete. Aaaay padre.

Cierre de colegios católicos en Nueva York

La Arquidiócesis de Nueva York anunció que 12 escuelas católicas cerrarán sus puertas al final del año escolar, cinco en Manhattan, seis en El Bronx y una en Staten Island.

cierre de colegios católicos en Nueva York.

El superintendente Michael J. Deegan afirmó que “son tiempos difíciles “, en referencia a las familiares que tienen a sus hijos en estas escuelas católicas en la Gran Manzana. También adelantó que dos escuelas en El Bronx tendrán “una fusión» para continuar en sus laborales educativos.

La arquidiócesis explicó que los cambios demográficos y las cifras de inscripción más bajas fueron algunas de las razones detrás de los cierres de estas escuelas.

Mirtha Piña realizará conferencia

La periodista y escritora Mirtha Piña ofrecerá una conferencia sobre Crisis Social Versus Liderazgo, el viernes 24 de este mes de febrero en los salones del 809 Restaurant & Lounge, ubicado el 112 de Dickman Street. La hora pautada para dar inicio a esta interesante conferencia es a partir de las 6:00 de la tarde.

Mirtha Piña

Crisis Social Versus Liderazgo pretende ser un punto de encuentro para la reflexión, el debate y la toma de decisiones para un futuro inmediato en la comunidad.

El contexto social y la actuación de los comunitarios a lo largo de la historia dibujan una transformación social evidente que merece de más visibilidad. Especialmente en lo que se refiere a sus liderazgos en la gestión de las crisis sociales que se vive hoy en día.

El Swing del presidenteAbinader

El presidente Abinader desde el inicio de su mandato ha demostrado su estilo propio vistiendo chacabanas en sus recorridos por el país y en algunos actos oficiales….Vestirse con chacabanas suele transmitir más cercanía con el pueblo.

Fíjense que en esos recorridos del Jefe del Estado, casi todos los funcionarios, dirigentes políticos e invitados visten la prenda. Aaah aquellos que no son invitados, pero quieren ponerse donde el capitán los vea, también llegan vestidos con chacabanas, tratando de seguir el estilo del primer mandatario para ver si algo se les pega.

Presidente Luis Abinader en chacabana.

La chacabana es una prenda que jamás pasará de moda porque mantiene su frescura y elegancia por donde quiera que se mire. La clave para que las chacabanas se vean impecables es el tipo de tela. El algodón y el lino son las texturas apropiadas para el día. Y para la noche las telas más apropiadas son el lino italiano, irlandés y español.

El presidente Abinader utiliza mucho el 100% algodón italiano, estopilla irlandesa, el lino italiano y también el irlandés, por lo que se puede observar, siendo su confección de muy buen corte.

Sin lugar a dudas el mandatario ha recorrido el país instaurando la chacabana como vestimenta oficial, es una prenda muy cómoda y versátil, es ideal para nuestro clima tropical y está demostrado que no es necesario el uso de un traje para vestir elegante.

De Nagua a directora del Instituto de Ingeniería Sísmica de EE.UU.

Señores, los nagüeros estamos haciendo historia. Entérense de la última, para satisfacción de todos los dominicanos: El Instituto de Investigación de Ingeniería Sísmica de los Estados Unidos (EERI) -por sus siglas en inglés- eligió a la ingeniera quisqueyana Ashley Morales Cartagena como miembro de su Junta Directiva, en calidad de directora, para el período 2023-2027.

Ashley Morales Cartagena

Ashley asumirá sus funciones desde la República Dominicana a partir de marzo, convirtiéndose en la primera mujer latina en ocupar una posición en la junta directiva de la prestigiosa institución.

Sobre Ashley

Ashley fue directora de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y tiene una maestría en ingeniería geotécnica enfocada al área sísmica, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde asistió como becaria Fulbright del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ha sido galardonada por el EERI con el Younger Member Award (2018) y por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como Nueva Cara de la Ingeniería Civil (2019), por sus contribuciones destacadas y logros personales extraordinarios.

Actualmente es docente universitaria y consultora en reducción del riesgo de desastres, trabajando con organismos multilaterales como la Fundación Panamericana de Desarrollo (PADF), la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y presidenta de la organización Mujeres en la Ingeniería RD (MIRD), desde donde trabaja por el empoderamiento y desarrollo profesional de niñas y jóvenes dominicanas en todas las áreas de las ingenierías.

El cobro en Facebook e Instagram

Ay padre, ahora Mark Zuckerberg en Facebook e Instagram y Elon Musk en Twitter nos quieren cobrar mensualidades para poder publicar en sus plataforma, esto se jodío.

Bueeeeno, ahora vámonos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad, éstas no se pagan jijijijijijijijij.

La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Que si es cierto que los conductores de Uber y Lyft realizaron una concentración en horas de la tarde de ayer domingo, en el aeropuerto de La Guardia para anunciar un paro laboral por un día si no reciben un pago más justo por sus servicios y mejores condiciones de trabajo? Ooooh

La segunda que nos llegó:

¿Sera verdad que ConEdison aumentará las tarifas de gas y electricidad a los neoyorquinos y que el aumento será de dos dígitos? Válgame Dios

Y la última que recibimos:

¿Alguien me podría confirmar la información de que Vinicio Castillo le declaró la guerra a la Fuerza del Pueblo? Cooooomo

Bueeeeno la política en el país esta como la arepa, candela por arriba y candela, caramba se me acabo el tiempo, prometo Dios mediante que el próximo lunes nos reencontramos. No olviden que se les quiere, chaito pues.

Publicidad