Categorias: POLITICA

PHD convocará órganos de dirección para tratar tema alianzas electorales para 2024


El presidente del partido desautoriza a dirigentes que anuncian su apoyo público a determinado candidato sin haberse debatido y aprobado en la organización


SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, anunció que en los próximos días serán convocados los organismos de dirección de esa organización para definir el tema de las alianzas con miras a las elecciones de 2024.

“Vamos a debatir el tema de las alianzas en los organismos superiores, tomando en cuenta que entramos en un año pre-electoral y hasta la fecha el PHD no se ha reunido para analizar su apoyo a ninguna fuerza política ni a ningún candidato presidencial en específico, y eso hay que definirlo”, agregó.

Adelantó que también tratarán otros temas de interés  partidario, principalmente los que tienen que ver con el crecimiento y fortalecimiento de la organización y de su rol en los comicios que se avecinan.

Indudablemente -siguió diciendo- que de esos temas a tratar, el más importante es el de las alianzas políticas de cara a las elecciones del próximo año.

El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) desautorizó a algunos dirigentes de la entidad política que han expresado su respaldo a determinado candidato sin este tema haberse tratado o aprobado en el partido, lo que dijo “constituye un acto de indisciplina partidaria”.

“Al parecer, algunos dirigentes del partido que ostentan cargos públicos en el gobierno parece que se sienten muy cómodos como funcionarios, pero eso no debe llevarlos a cometer indelicadezas disciplinarias en busca de favorecerse políticamente”, manifestó.

Goris indicó que mientras esos dirigentes realizan esos pronunciamientos de respaldo al oficialismo, “la mayoría de nuestros militantes no han encontrado espacio en el gobierno”.

“La disciplina partidaria es fundamental y el respeto a las decisiones de los organismos superiores del PHD no van a sucumbir mientras nosotros estemos ocupando la presidencia de esta organización política”, resaltó. 

También te puede interesar: PHD propone firma de pacto por la seguridad ciudadana en la RD

Indicó en ese sentido, que siempre ha respetado las decisiones de los organismos del PHD “y siempre nos acogemos a sus decisiones democráticas, lo que debe hacer cada dirigente disciplinado de nuestro partido».

En la foto, el presidente del PHD, Ramón Emilio Goris (centro),  junto a otros dirigentes de la organización, anuncia que tratarán el tema de las alianzas.

La Redacción

Noticias recientes

Combustibles seguirán subsidiados esta semana con más de 650 millones de pesos

Con el fin de aliviar el impacto de las recientes subidas de los precios internacionales…

15 horas ...

Dictan prisión preventiva contra mujer que mintió en tribunal

SANTO DOMINGO ESTE.- En atención al pedimento del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios…

15 horas ...

Ceara Hatton ratifica que está prohibido extraer agregado del cauce o las riberas de los ríos 

SANTO DOMINGO. - El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel (MMARN), Miguel Ceara Hatton,…

16 horas ...

Presidente Abinader transforma la Escuela de Graduados “General de División Gregorio Luperón”

El día de ayer, mediante el decreto núm. 459-23, el presidente de la República, Luis…

16 horas ...

Leonel irá este lunes Dajabón junto a la Dirección Política de la FP

Santo Domingo.- El secretario general del partido Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, informó que…

16 horas ...

CONATRA advierte de la consecuencia de que se desplacen los transportistas de sus áreas de trabajo

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) advirtió al gobierno sobre las consecuencias de…

16 horas ...