Categorías
NACIONALES

Expresan temor por poste tendido eléctrico a punto de colapsar en sector Los Educadores

El denominado Consejo de Desarrollo del Residencial Los Educadores (CONDE) manifestó preocupación por el deterioro de un poste del tendido eléctrico que está a punto de colapsar y que representa un peligro para las personas que a diario circulan por el entorno.

Se trata de un palo de concreto sostenido por numerosos cables ubicado justo en una plaza comercial que opera a la entrada del residencial localizado en la autopista San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El tronco presenta una enorme grieta en la base, lo que ha generado una inclinación que en cualquier momento podría provocar una caída  estrepitosa. A penas se sostiene por el cableado. En ese lugar funcionan algunos negocios y circulan muchas personas, sobre todo niños que estudian en un colegio cercano.

La denuncia la hizo la directiva del Consejo, integrado por varias organizaciones sociales y religiosas, se quejaron de que han advertido sobre la situación a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), pero ninguna brigada se ha presentado al lugar.

Mostraron una comunicación, de fecha 14 de julio de 2022, dirigida a la gerencia de Edeeste a través de la Oficina de Grandes Clientes, haciéndoles saber el riesgo que ese mástil representa para los comunitarios del sitio. En esa ocasión, precisaron, fueron atendidos por un empleado identificado como Felix Rivera, quien prometió buscar una solución al caso “y jamás hemos visto los resultados”.

“Pedimos con urgencia a Edeeste que quite ese palo de luz antes de que suceda un hecho lamentable donde podrían resultar perjudicadas muchas vidas humanas”, señala la comunicación.

El reclamo lo hicieron los directivos Silvia de Jesús, presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Educadores; Juan Francisco Castillo Alcalá, presidente del Patronato Pro-Vivienda de los Técnicos de  la Secretaría de Educación (PAVITESE); Starlin Encarnación, representante de Plaza Los Educadores; Josías Rodríguez, de la Comunidad Evangélica; Saturnina Lebrón, de la Capilla Santa Lucía; y Derci Carrasco, del Patronato de Parques.

Salir de la versión móvil