Cennect with us

POLITICA

Opción Democrática inicia ruta para definir candidatura presidencial

Publicado

en


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional del partido Opción Democrática aprobó en su primera asamblea desarrollar una consulta interna para definir su propuesta de candidatura presidencial. Las precandidaturas se estarán recibiendo del 1ro al 15 de marzo, y se elegirá el candidato o candidata a través de votación el 15 de abril.

La presidenta del partido, Minou Tavárez Mirabal, destacó que Opción Democrática es un partido con profunda vocación democrática y cada día se fortalece más para presentar candidaturas a todos los niveles que representen los valores del partido. “Las ideas que tenemos sí tienen respaldo en la sociedad dominicana, lo que pasa es que nos faltaba un vehículo político que las lleve y el compromiso de OD es hacer que esas ideas se expandan y que este país sea uno en el que se defiendan con convicción los derechos de todas las personas. Me sobra el convencimiento de que con este equipo y con quienes se sumen ¡haremos que suceda!”, manifestó.

El secretario general de Opción Democrática, Franiel Genao, explicó que todas las personas interesadas pueden presentarse a la contienda, siempre que cumplan con un perfil progresista y asuman los postulados establecidos en la declaración de principios de la organización. A partir del 16 de marzo, se desarrollará una ronda de diálogos en la que las y los aspirantes podrán presentarse y recibir y contestar preguntas de los asistentes.

Las y los aspirantes a precandidato o precandidata a la presidencia podrán promover sus aspiraciones por los medios y actividades que determinen y no sean violatorios a las leyes electorales, resoluciones de la Junta Central Electoral y las normas internas del partido en el marco de la precampaña.

En la asamblea, la Dirección Nacional se acordaron además las propuestas programáticas que servirán de base para cualquier proceso de alianza, así como la ruta electoral para llevar la buena política a todos los niveles elecc

Publicidad