Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martinez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mis amores en este lunes tan especial para los dominicanos que celebramos en esta fecha, 27 de febrero, el Día de la Independencia Nacional, y como era de esperar un país tan patriótico y celoso de su soberanía nacional, celebra por todo lo alto, ya que, además, se considera la fiesta más importante de las efemérides patrias del país.

La Patria representa lo que somos como pueblo y es el resultado de la lucha por la libertad y la autodeterminación de los grandes hombres y mujeres que forjaron lo que es hoy República Dominicana.

Aunque los actos más importantes se realizan en la ciudad capital, Santo Domingo, los dominicanos que residen en el exterior también demuestran su amor al lar nativo.

En Nueva York honran a los Padres de la Patria

Aquí en New York, en el marco de las actividades conmemorativas del 179 aniversario de la Independencia hemos tenido una manifestación extraordinaria del amor a la Patria, con diferentes celebraciones institucionales y comunitarias para honrar a los fundadores de la República.

El escudo nacional y el Altar de la Patria

Todos los dominicanos estamos de fiesta, porque un día como hoy se conmemora la declaración de separación de la parte de habla española de la isla de Santo Domingo de la parte occidental de habla francesa que actualmente se llama Haití.

El 27 de febrero de 1844, hace 179 años, la bandera dominicana fue izada por primera vez por el prócer de la patria Francisco del Rosario Sánchez, al grito de las gloriosas palabras: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

El Consulado Dominicano

Bieeen pero muy bien, el Consulado dominicano está listo y con mucho glamour, para recibir la mañana de hoy a los invitados a la ceremonia de celebración del 179 aniversario de nuestra independencia. Según mis fuentes, en la ceremonia se va a reconocer a un dominicano muy especial. Habrá una conexión especial De Aquí Y De Allá.

El cónsul Eligio Jáquez y el salón para los invitados.

Luego de la ceremonia, los presentes podrán degustar de un rico desayuno dominicano.

Ah caray, me dicen que el cónsul general, Eligio Jáquez, tiró la puerta por la ventana, en la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Dominicana.

Quisqueya Plaza en Dyckman Street

Las actividades continúan en el día de hoy, el alcalde Eric Adams y Ydanis Rodríguez, nos invitan a una conferencia de prensa donde se realizará el nombramiento oficial de *Quisqueya Plaza*, ubicada en Dyckman Street entre Broadway y Seaman Avenue. La misma está pautada para las 11:30 de la mañana.

El alcalde Eric Adams y Ydanis Rodríguez.

En Quisqueya Plaza se pueden hacer muchas cosas que beneficien a los restaurantes de la zona y a los miembros de la comunidad, como organizar programas culturales, de entretenimientos, para que los munícipes puedan disfrutar cómodos y seguros, cuando comparten con familiares y amigos.

Sobre el evento patriótico Viva la Ptria

Señores que extraordinaria demostración de nacionalismo dieron los dominicanos en el día de ayer en el evento cívico-patriótico VIVA LA PATRIA. Los salones del 809 Restaurant & Lounge en la calle Dickman Street, estaban abarrotados de dominicanos con banderas en mano. Los dominicanos demostramos una vez más que, aunque estemos aquí, nuestro corazón está allá, una comunidad orgullosa de sus raíces, su cultura y el respeto a los símbolos patrios.

El congresista Adriano Espaillat, Vice Almirante José Manuel Cabrera Ulloa, alcalde Eric Adams, Cónsul Eligio Jáquez, Oficiales electos, organizadores del evento Viva la Patria, Cirilo Moronta, Elida Almonte, Félix Jerez y Michael Peralta, entre otras.

Jesús Santísimo, Virgen de la Altagracia, cuánta gente conmemorando el 179 aniversario de nuestra Independencia. Presentes en esta actividad patriótica, el alcalde Eric Adams, el cónsul Eligio Jáquez, el congresista Adriano Espaillat, los oficiales electos, Shaun Abreu, Manny Ramírez y George Álvarez. También Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de la ciudad de New York. Igual, el invitado de honor, el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien recibió una proclama del Congreso de los Estados Unidos, entregado por el congresista Adriano Espaillat, y muchisimas otras personalidades y ni hablar del pueblo llano, de esos dominicanos que vienen a los “Nuevayores” de todos los rincones de nuestro pais. Todos orgullosos se ven exhibiendo la bandera dominicana. Qué bien!!!

Reconocimiento

Agradecer el reconocimiento que recibimos en la actividad. El mismo nos compromete a seguir realizando nuestro trabajo con objetividad. Muy agradecida.

La autora de esta columna en el reconocimiento hecho en la actividad.

Felicitar a los organizadores de este extraordinario evento patriótico, Félix Jerez, Elida Almonte, Cirilo Moronta y Michael Peralta. Ustedes dieron un “Grand Slam” con las bases llenas. BRAVOOOO, VIVA LA PATRIA .

Las preguntas…

Amores llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas urgentes a la comunidad. Vamos pues jijijijijijijijij

La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Que si alguien sabe si es verdad que la pandemia de COVID, probablemente surgió de una fuga de laboratorio? Coooomo

Esta me la enviaron por WhatsApp.

¿Que si es cierto que después que el vicepresidente del partido oficialista, Eddy Olivares, declaró que quien quiera ser candidato en el PRM debe ir a primarias cerradas, hubo que ponerle dos guardaespaldas?… Oh padre

Y la última de los muñequitos:

¿Qué algunos se van a quedar como pericos en la estaca, esperando desvinculaciones del gobierno que no sucederán? Jesús Santísimo.

Mi gente continúen conmemorando el l79 aniversario de nuestra Independencia, con orgullo y valentía, porque los dominicanos somos gente buena, es la forma como tratamos los demás lo que nos distingue, vivimos acá, pero con el corazón allá. El próximo lunes si Dios lo permite nos reencontramos en este mismo espacio: De Aquí Y De Allá.

Bendiciones!

Publicidad