Cennect with us

NACIONALES

Autoridades Gobierno Dominicano y oficiales electos participan en campanazo Bolsa de Valores de Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Hoy se dio el campanazo en la Bolsa de Valores de esta ciudad, con la participación de funcionarios del gobierno dominicano, oficiales electos y representantes de diferentes sectores de la comunidad con el propósito de fortalecer los lazos comerciales, durante un acto efectuado durante la culminación del Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos.

La apertura del acto se realizó en pleno centro de Times Square con la participación del Cónsul Eligio Jáquez, el ministro de Hacienda José Manuel Vicente, la Embajadora Sonia Guzmán, el Congresista Adriano Espaillat, ,el Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York , Ydanis Rodriguez, y la concejal Carmen de la Rosa, entre otros

Con este campanazo de la Bolsa de Valores de Nueva York quedó demostrado la fortaleza de la economía dominicana y la confianza que genera entre los Inversionistas extranjeros.

Después del acto del campanazo, los participantes se trasladaron al salón principal del Consulado Dominicano, donde el Cónsul Eligio Jáquez ofreció un desayuno a representantes de diversos sectores de la comunidad que tuvieron la oportunidad de ver el discurso de Rendición de Cuentas del presidente Luis Abinader a través de una pantalla gigante.

Expresó que en el proceso de empoderamiento, se ha logrado colocar concejales, asambleístas y senadores de los estados donde residen los dominicanos que batallan para seguir adquiriendo experiencia en el ejercicio de una política justa, transparente y abocada al ejercicio publico

En el acto celebrado en la sede consulado, Jáquez , dijo que hay que reconocer la legión de dominicanos y dominicanas que hoy con su liderazgo y trabajo en los estamentos de poder están trabajando por el futuro de las generaciones venideras

Jáquez destacó la trayectoria del congresista Adriano Espaillat, al momento de hacerle entrega de una placa de reconocimiento al señalar ,“Hoy que celebramos el 179 aniversario de nuestra independencia, quiero aprovechar la ocasión para entregar este reconocimiento público y decirle lo que pensamos todos los dominicanos que conocemos de su entrega».

Por su parte , el congresista Adriano Espaillat , dijo sentirse orgulloso de recibir dicho reconocimiento y aprovechó la ocasión para exhortar a los dominicanos a seguir luchando por el bienestar de la comunidad dominicana en el exterior.

En el l acto conducido por la periodista Leidi Alejo, también habló el Ministro de Hacienda Josó Manuel (JOCHI”) Vicente, quien manifestó que las actividades que se han realizado con motivo del 179 aniversario de la Independencia de la Repúblcia Dominicana son de gran beneficio para el desarrollo de los dominicanos en el exterior.

La palabras de bienvenida del acto fueron pronunciada por el vicecónsul Julio C. Mateo ,exhortando a los dominicanos a mantener en alto la dominicanidad y al mismo tiempo seguir trabajando por el fortalecimiento de la comunidad.

Durante el desarrollo del acto de cierre de las actividades del Mes de la Herencia Dominicana se desarrolló una participación artística con grupos culturales, y poetas, donde se destacó la participación de un Perico RipIao, la declamadora Lucila Rutinel, el estudiante Leandro Miranda, y el grupo Icono Kids, entre otros. En el evento participaron vicecónsules, directores departamentales del Consulado y representantes de diversas instituciones de la comunidad en esta ciudad.

Publicidad