Cennect with us

Noticias

Agradecen al presidente Luis Abinader reafirmar su compromiso con los dominicanos exterior

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción uno en Estados Unidos, Servia Iris Familia, agradeció al presidente Luis Abinader haber reafirmado su compromiso con la diáspora dominicana «y dejar bien claro que en la política exterior de su gobierno ésta es una de sus prioridades».

Familia entiende que toda acción que sea implementada por el mandatario en favor de los dominicanos en el exterior será bien recibida porque se tiene una deuda social con ellos por sus aportes a la estabilidad del país en sentido general.

Alabó el anuncio de acciones para mejorar la labor del Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior (INDEX), de igual manera, el inicio de un plan piloto para la modernización de los consulados, que va a cambiar, transparentar su funcionamiento y se empezará por Boston, Barcelona, Caracas, Santiago de Chile, Buenos Aires y Beijing.

La legisladora aplaudió que el INDEX junto a INFOTEP estén desarrollando desde el 2022 el “Programa de Capacitación a la Diáspora” para lograr la expansión de su formación técnica profesional lo que se ha ejecutado en 26 países entre los cuales están EUA, Uruguay, Chile, España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania.

Llamó a los dominicanos en el exterior a prestar atención al acuerdo suscrito por el gobierno dominicano con el Banco Nacional de Desarrollo y Exportación (BANDEX) para otorgar préstamos y facilidades blandas y exporten productos desde la RD a las comunidades donde residen, precisó la empresaria.

“Nunca antes, presidente dominicano alguno había prestado tanta atención a las necesidades de los dominicanos en el exterior, tenemos en Abinader un mandatario que valora en su justa dimensión el papel de los quisqueyanos en el exterior”, aseveró.

Indicó que el mandatario viene cumpliendo con lo prometido en su programa de gobierno en el capítulo correspondiente a la diáspora dominicana, y seguirá cumpliendo porque cumple con su palabra.