Cennect with us

NACIONALES

Cirilo Moronta valora reconocimiento Bolsa de Valores de Nueva York a dominicanos el exterior

Publicado

en



Por Belkys Martínez.-

Nueva York.- El empresario y líder comunitario Cirilo Moronta, creador del 809 Restaurant y presidente de la Fundación 809, destacó la importancia y el reconocimiento de la empresa Nasdaq (La Bolsa de Valores de NY) al dominicano en el exterior en la celebración del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Moronta calificó a los dominicanos como héroes que cada día están más identificados con su patria, destacando los aportes económicos de más 15 mil millones de dólares anuales en remesas y enseres que envían cada año.

«Estamos creciendo en todas las áreas, con más de 50 líderes electos en toda la nación encabezado por el congresista Adriano Espaillat y con un futuro de nuestros jóvenes matriculados en las diferentes universidades del país. Estamos en la Nasa, gobierno central , estatal y muchos empresarios y dirigiendo grandes empresas del país y el mundo.

Moronta felicitó al congresista Espaillat, al cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, por la realización de tan emotivo acto, destacando la presencia del ministro de hacienda Jochi Vicente y la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.
Enfatizó que el histórico campanazo en Nasdaq fortalecerá las inversiones en nuestro país y abre el abanico para motivar la participación de la diáspora en la bolsa de valores de Estados Unidos.

Moronta, que también es precandidato a diputado de ultramar por el PRM, aprovechó para felicitar al presidente Luis Abinader en su tercer año de gobierno.

Destacó el excelente trabajo y la transparencia del presidente Abinader, lo que dijo “son el mejor ejemplo de que estamos cambiando”.

“Los dominicanos seguimos creciendo y en los Estados Unidos y en el mundo con la mente puesta en nuestro país. Que viva la República Dominicana”, agregó.

Cirilo Moronta participó en diferentes eventos en los Estados Unidos con motivo de la celebración del 179 aniversario de la independencia y recibió diferentes reconocimientos por su trayectoria y aportes, como es el caso del evento “Viva la Patria” donde fue reconocido junto al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD y varios dominicanos progresistas y comunitarios destacados en el exterior.

“Gracias a todas las organizaciones que me han reconocido en el mes de la patria. Mi compromiso es y será con mi comunidad y es lo que más me llena de orgullo ayudar a los demás. Estoy 24/7 en la comunidad por más de 40 años y ese será mi compromiso”, dijo Moronta.

Dijo que como inmigrante dominicano siente “la misma conexión, añoranza y apego a nuestras raíces y nos sentimos comprometidos cada día más con el bienestar y progreso de nuestra gente y sobretodo un día tan especial que se le rinde honor a los padres de la patria Duarte, Sánchez y Mella”.

Publicidad